Compartir
Publicidad
Publicidad

Identi.ca, el futuro del microblogging distribuido

Identi.ca, el futuro del microblogging distribuido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿A qué os puede sonar Identi.ca? Pues puede sonaros a un clon, pero por su modo de funcionamiento, e incluso distribución, no lo es. Se trata de un nuevo servicio de microblogging que acaba de aparecer en un momento en el que muchos usuarios de Twitter estamos migrando a otras plataformas de microblogging como Plurk. Claro que también hay otros que migran a FriendFeed, aunque éste no es un servicio de microblogging como tal, sino más bien un agregador de los llamados lifestream, aunque incluye funciones de microblogging, no siendo éste su cometido como tal.

Como es evidente, hemos probado este servicio y la verdad es que va algo lento, con lo que si no estamos satisfechos con él, quizás queramos montarnos nuestro propio sistema de microblogging, con lo que para ello tenemos disponibles las fuentes bajo licencia GNU Affero General Public License.

Y ya centrándonos en sus funcionalidades, dispone de soporte para su uso mediante sistemas de mensajería basado en el protocolo XMPP/Jabber, y además, podemos usar nuestra cuenta OpenID si así lo queremos.

Por lo demás, todos los mensajes que publiquemos, de hasta 140 caracteres, serán todos mensajes públicos, apareciendo en la lista de mensajes públicos junto con los del resto de usuarios, y además, en nuestra home, donde aparecerán junto a los mensajes de los usuarios a los que nos hayamos suscrito.

De momento no ofrece más funcionalidades a la vista, pero detrás de él se encuentra el protocolo OpenMicroblogging, de manera que nos permite tener usuarios en otros sistemas de microblogging que soporte dicho protocolo, o sea, nos permite tener un servicio de microblogging distribuido, algo así como el equivalente en la mensajería con XMPP/Jabber.

Actualizaciones y notificaciones por SMS, compatibilidad con la API de Twitter, más uso de ajax, soporte de mapas, Cross-post a Twitter, Pownce, Jaiku, etc., son algunas de las nuevas funcionalidades que le espera por implementar.

Vía | Mashable Enlace | Indenti.ca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos