Compartir
Publicidad
Publicidad

Ilike, red social para descubir nueva música

Ilike, red social para descubir nueva música
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ilike es otra herramienta social online que nos permite crear nuestro perfil musical, indicando los artistas que nos gustan a través de la web y/o instalando un plugin para iTunes, disponible para Windows y Mac OS X, donde a raíz de nuestros gustos musicales y listas de reproducción obtendremos una lista de artistas similares al que estamos escuchando, donde nos permite obtener más información y comprar su canción o álbum a través de iTunes o Amazon, o bien conocer y descargar canciones de libre distribución similar a la que esuchamos desde Garageband.com

Nos ofrece un plugin que nos instala una barra lateral en itunes, que es donde nos ofrecerá los artistas similares al que estamos escuchando, junto con una lista de artistas de los que te puedes bajar su música de forma gratuita. Además, como ilike permite añadir contactos a tu red, puedes ver que están escuchando los demás, con enlace para poder adquirir esa misma música a través de las tiendas online anteriormente mencionadas. Desde la página de nuestro perfil nos pueden dejar comentarios.

Si no dispones de itunes, no pasa nada ya que te ilike te mostrará una serie de artistas a los que debes de indicar si te gustan, entonces obtendremos más información sobre las personas que le gustan a los mismos artistas y quienes son los que más han escuchado eso mismo artista/álbum con las canciones más reproducidas del mismo. Y como no, nos ofrecen artistas similares para que los conozcamos y podamos comprar o bajar sus canciones, indicando igualmente si nos gusta.

Dentro de la página de cada artista podemos ver sus ábumes y dentro de ellos podemos ver las canciones más escuchadas, donde se nos ofrece un pequeño reproductor para escuchar un fragmento de las mismas y ofrecer recomendaciones a nuestros contactos de dichas canciones.

Nos da herramientas para compartir a través de nuestro blog o sitio web nuestro propio perfil musical, ofreciéndonos los códigos correspondientes a diferentes sistemas de blogs y a la red MySpace.

En definitiva, generaremos nuestro propio gusto musical entre seleccionar el tipo de artistas que nos gusta y el tipo de canciones que reproducimos, para luego conocer nuevos artistas, que también podremos seleccionar para seguir ampliando nuestro perfil musical.

Vía | web2null Enlace | ilike

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos