Compartir
Publicidad
Publicidad

Imagen de la Semana: Microsoft usa la API de Facebook para mostrar el potencial de Silverlight y WPF

Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Hace pocos días Facebook lanzó su API “Open Stream” que permite a los desarrolladores crear aplicaciones que interactúen con el News Feed de esa red social. Es por ello que hemos visto aparecer aplicaciones como la última versión de Seesmic, o el cliente oficial para Facebook. Los de Microsoft no quisieron quedarse fuera de esto, por lo que en cuanto salió la API se pusieron a trabajar para crear clientes para Facebook que además mostraran el potencial de Silverlight y la Windows Presentation Foundation. El resultado lo pueden ver en el vídeo, y la verdad es que es bastante impresionante.

La primera aplicación mostrada utiliza la tecnología Deep Zoom de Silverlight para ofrecer una forma bastante atractiva de explorar y visualizar las imágenes de Facebook. Asimismo, nos permite actualizar nuestro estado y consultar el News Feed de una forma igual de atractiva.

La segunda consiste en una aplicación de escritorio llamada Fabuloous, hecha en .NET (utilizando la WPF). Esta aprovecha además las capacidades táctiles de Windows 7 para ofrecer una interfaz simplemente deliciosa. Por si fuera poco, Fabuloous va guardando en el caché los datos de los lugares que vamos explorando, para que después podamos consultarlos de modo offline.

Ambas aplicaciones (incluido su código fuente) estarán disponibles para la descarga en los próximos días.

Vía | ithinkdifferent, TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos