Compartir
Publicidad
Publicidad

IMsafer, monitorizando las conversaciones de los menores

IMsafer, monitorizando las conversaciones de los menores
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El tema de la privacidad en las conversaciones mediante la mensajería electrónica dará mucho que hablar cuando hablamos de menores.

Y es que se acaba de lanzar un servicio que permite monitorizar las conversaciones de las distintas aplicaciones de mensajería en Windows, incluídas Google Talk y Skype, donde permite al progenitor establecer una serie de reglas a través de IMsafer que permitan al sistema monitorizar esas conversaciones y, cuando encuentre conversaciones sospechosas, recibir un correo electrónico en tiempo real donde vea sólo el extracto de esa conversación y determinar si realmente la persona con la que está hablando es fiable o, por el contrario, marcar a esa persona, a través de su nombre de usuario, de inapropiada, lo que le servirá al sistema para alertar a otros padres cuando sus hijos tomen contacto con dicho individuo.

De momento está a la espera de tener una base de usuario, por lo que por el momento es gratuito. Trabajan en el desarrollo de nuevas características como mensajes sms de alerta o características premium como una llamada mediante voip.

Evidentemente aquí entra la ética de lo que puede considerarse correcto o no, ya que al fín y al cabo, se trata de conversaciones privadas entre dos personas, con lo que el joven (o la joven) que use este sistema, debería de saber que el programa corre en su sistema siguiendo las conversaciones en busca de patrones que puedan ser ofensivos.

Vía | Techcrunch Enlace | IMsafer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos