Compartir
Publicidad
Publicidad

Jaiku será libre

Jaiku será libre
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Tras la compra de Jaiku por parte de Google hace ya más de un año, muchos esperábamos que el gigante de las búsquedas consiguiera darle un empujón a este servicio de microblogging que tenía unas características y funcionalidades más que interesantes.

Pero en tiempos de crisis Google se está apretando el cinturón, y ha anunciado el cierre de una serie de servicios, entre ellos Jaiku, además de DodgeBall y Mashup Editor, por lo que nos podemos ir despidiendo de este servicio tal como lo conocemos. Al menos, la mala noticia también tiene una cara buena.

Y es que Google estaba haciendo la transición de Jaiku a su App Engine, un proceso que, cuando finalice, comportará la liberación del código de este con una licencia Apache. Esto significa que cualquiera podrá montar su propio servidor de microblogging sobre esta plataforma.

De todos modos, Google no tiene intención de continuar ese desarrollo, por lo que una vez publicada la versión inicial deberán ser otros programadores o empresas los que se encarguen de hacerlo evolucionar. Una pena que Google hiciera esa compra para acabar matando a la empresa sin aprovechar todas sus posibilidades, que eran muchas.

Más información | Google.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos