Todos sabemos cómo funciona lo de los memes: a alguien se le ocurre hacer uno, y si éste tiene un mínimo de gracia o se aprovecha bien es capaz de hacerse viral y acabar en los móviles y ordenadores de todo el mundo. Es casi siempre involuntario, pero, pero queda demostrado que si se gestiona bien acaba generando una millonada.
Jean-Claude Van Damme, actor conocido por sus películas de acción de los años 90, lo sabe. Y como entiende que un meme no suele salir bien cuando se intenta hacer adrede, ha grabado un vídeo en el que aparece haciendo varias cosas sobre un fondo verde. La idea es que cualquiera pueda coger ese vídeo y crear el meme que más le guste. Todo un intento para aparecer más en las redes que recalca la importancia de ser viral hoy en día.
Todo está previsto: el fondo verde hace que la edición de vídeo sea muy fácil, y la licencia con la que se ha publicado el vídeo hace que cualquiera pueda editar y publicar sus ediciones sin temor a que luego pague una fortuna en royalties. El resultado son vídeos como estos:
Vosotros mismos: Van Damme acaba de convertirse en carne de los creadores de memes más despiadados. Si queréis hacer vuestros pinitos, sólo hace falta abrir algún programa como Sony Vegas y darle rienda suelta a nuestra imaginación. Creo que se puede decir incluso que la imagen de esta semana la podéis hacer vosotros.
En Genbeta | 16 memes que recordaremos de este 2014
Ver 9 comentarios
9 comentarios
adrironda
que cutre no? es como "estoy desesperado por que alguien se acuerde de mi"
nekmo
Está claro que ya pasó su momento, pero me parece digno de elogio buscar una segunda oportunidad en Internet.
Gonzalo
A mi personalmente me parece una idea genial y muy divertida. Seguro que van a aparecer videos muy graciosos como este:
https://www.youtube.com/watch?v=4h3a1m4XpAE
Golfingero
Pues a mi lo que me parece es que es un cachondo y se rie hasta de su sombra.
x-throne
Van Damme ya tiene su meme.
youtube.com/watch?v=FfL32Al9ENU
asturtorque
lamh en tabla
Carlitos Way
Lo que van presumiendo de físico por la vida... les pasa eso, que la edad les sienta fatal. A mí me recuerda a Berlusconi, con esa rayita en el pelo... patético.