Compartir
Publicidad

Jobster, búsqueda de empleo y red social en un único portal

Jobster, búsqueda de empleo y red social en un único portal
1 Comentarios
Publicidad

Los usuarios que hasta ahora hemos buscado trabajo en la red lo hacíamos en portáles específicos donde los empleadores tenían que pagar por buscar sus candidatos, además de no disponer de red social integrada.

Jobster es diferente, se trata de otro modelo de buscador de empleo donde la insercción de anuncios es gratis para los empleadores y además integra red social, y lo que es mejor, es más sencillo de manejar, pena que no soporte a usuarios de fuera de Estados Unidos.

Y es que una vez nos registremos, con la correspondiente validación por correo electrónico de nuestra cuenta, empezaremos a crear nuestro perfil, definiendo los primeros cinco tags, llamados "Superstars tags", que nos permitirán ver las ofertas de trabajos existentes bajo esas mismas etiquetas. Además, contestaremos una serie de preguntas, subiremos nuestro curriculum (modo texto, doc o pdf), hablaremos de nuestra experiencia laboral....y hasta podremos insertar videocurriculums que tengamos alojados en Youtube.

Podemos programar alertas, de modo que cuando exista una oferta de trabajo bajo las etiquetas y localizaciones que le indiquemos, nos la mandarán por correo electrónico en la perioricidad que les hayamos determinado.

Pero no sólo es un lugar donde buscar trabajo, ya que podemos añadir a favoritos a los usuarios que nos interesen, creando así nuestra propia red social, donde podremos empezar a buscar a partir de las personas relacionadas con nuestras etiquetas.

Todo quedará recogido en nuestra página de nuestro propio perfil, donde podremos obtener una url personal, e incluso un widget para añadirlo en otros sitios web.

Todo un ejemplo a seguir, más cuando sabemos que la insercción de ofertas de trabajo son gratis, cuando lo habitual es el cobro por ellas.

Vía | TechCrunch Enlace | Jobster

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos