Compartir
Publicidad

Keevu, red social de lugares, rutas y eventos

Keevu, red social de lugares, rutas y eventos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A quien más y quien menos, a todos nosotros nos gusta divertirnos y pasar ratos agradables con nuestros amigos. También tenemos una serie de locales favoritos a los que acudimos habitualmente. Es por ello para lo que se crea Keevu, una red social que nos servirá a los usuarios para registrar nuestros locales favoritos, y en función de las recomendaciones sociales y las búsquedas que realicemos, ya sean filtradas por etiquetas o por localizaciones (países o ciudades), encontraremos nuevos locales afines a nuestros gustos, así como a nuevos amigos que van a los mismos locales que nosotros.

Keevu, disponible en inglés y en español, está orientado tanto para el usuario individual, nosotros, como para el profesional de los servicios de restauración y ocio, permitiéndonos a ambos el registro completamente gratuito.

A nivel de usuario indivisual, para que nos hagamos una idea, Keevu usa funciones y conceptos que ya podemos encontrar en Festuc o 11870 en el sentido de que podemos añadir nuevos locales que aún no están listados, etiquetarlos, geolocalizarlos, comentarlos, valorarlos, añadirlos como nuestros favoritos y conocer otros locales más cercanos. Además, sobre cada local podemos añadir nuevos eventos, y sobre los eventos ya listados nos podemos sumar a su asistencia. Estos eventos podremos añadirlos a Google Calendar o exportarlos en formato iCal. De todos modos podemos seguir todos los eventos disponibles mediante la web y mediante su canal rss.

También sobre la ficha de cada uno de los locales también encontraremos unas miniaturas de las imágenes obtenidas desde Flickr a través de las etiquetas, y una lista de usuarios que lo tengan como favorito, permitiéndonos acceder a sus perfiles de usuario. Dentro de cada uno de nuestros perfiles de usuario los demás usuarios nos podrán añadir como amigo, como gente interesante y enviarnos mensajes privados. Además podrán ver a los eventos que vamos a asistir, datos que podrán exportarse a Google Calendar, a iCal y a través de nuestro canal rss, además de nuestra lista de amigos, de nuestra lista de gente interesante y de nuestros fans. Igualmente se nos podrá dejar comentarios.

Ya por último nos encontramos con las rutas, otra sección donde los usuarios podemos conocer una serie de rutas y aportar otras nuevas.

Esta red social dispone de una estructura de fácil navegación, aunque ahora lo que le falta es la incorporación de usuarios activos, que serán la parte más importante, dotando de contenidos a la red, ya que de momento hay pocos contenidos, todos ellos de los propios usuarios, ya que ninguna empresa, salvo la creadora de la red, ha quedado registrada.

Como detalle técnico, Keevu está realizado bajo Ruby and Rails y dispone de microformatos, aunque sabréis más a través de su propio blog.

Por tanto, nos encontramos con un grano de arena más a la vida social de los usuarios a nivel de ocio, contando con otras herramientas como 11870, Salir.com y Ludicum, todas ellas interesantes para gestionar nuestro tiempo libre.

Enlace | Keevu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos