Compartir
Publicidad

La española Entrenar.me te ayuda a poner un entrenador personal en tu vida

La española Entrenar.me te ayuda a poner un entrenador personal en tu vida
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay muchas personas que buscan un entrenador personal, alguien que les ayude en el día a día y a prepararse físicamente sin necesidad de acudir a un gimnasio o centro especializado. Y al mismo tiempo hay muchos entrenadores buscando clientes. "Entrenar.me":http://entrenar.me/ es una statup española que pretende facilitar que ambos se encuentren, actuando como intermediario.

Esta empresa con sede en Valencia y fundada por "Diego Moya":https://twitter.com/DieMoya y "Sebastian Borreani":https://twitter.com/SebasBorreani quiere convertirse en el _marketplace español más importante para entrenadores y deportistas.

Entrenadores cualificados

En una conversación con Genbeta Sebastian explica que en Entrenar.me los usuarios solo encontrarán entrenadores cualificados. El equipo, compuesto además de por los fundadores por Lucía Llopis (CTO) y Luis Marín (COO), filtra manualmente las solicitudes que reciben para incorporar solo a aquellos entrenadores titulados y con la experiencia adecuada, que pueden estar asociados a todo tipo de disciplinas; desde deportes a nutrición o salud.

Los "entrenadores":http://entrenar.me/site/entrenadorespersonales son clasificados según la opinión de los usuarios, que pueden reservar desde la web las sesiones presenciales de entrenamiento que consideren necesarias. Entrenar.me se queda con una comisión del 15% --que se cobra en el momento de la reserva-- y da total libertad a los entrenadores para establecer los precios que quieran y la forma de pago de sus clientes. Cuantas más sesiones se reserven, menor será el precio de cada una de ellas.

Un sector muy estacional sin demasiadas alternativas online

"El sector es muy estacional", explica Borreani. "Los picos más altos de actividad son después de navidades, en primavera y tras el verano". Sin embargo, el hecho de que no exista en España una plataforma líder online para poner en contacto a entrenadores con posibles clientes los ha llevado a crear Entrenar.me.

Los dos cofundadores son licenciados en ciencias del deporte y conocen las dificultades que presenta el sector, ya que encontrar clientes y posibles entrenadores no resulta fácil. Un problema que muchos usuarios se encuentran es la ausencia de opiniones de los entrenadores, por lo que a veces sus servicios se contratan a ciegas. Con Entrenar.me, en teoría, se solucionan estos problemas.

En España existen otros proyectos similares como "Yoifit":http://yoifit.com/ o "Look4Trainer":http://look4trainer.com/. Al igual que Entrenar.me, que lleva pocos meses operativa, todavía no tienen demasiada tracción. Una oportunidad de mercado que todavía no tiene un claro vencedor.

Sitio oficial | Entrenar.me En Genbeta | Estas son las cinco startups del cuarto programa de aceleración de Plug and Play Spain

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio