Compartir
Publicidad

La política de privacidad unificada de Google bajo sospecha también en Países Bajos

La política de privacidad unificada de Google bajo sospecha también en Países Bajos
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La política de privacidad unificada de Google está provocando problemas a la compañía en Europa. Además de Francia, Reino Unido y Alemania, ahora es la agencia de protección de datos de Países Bajos (DPA) la que alza su voz para decir que Google está violando su legislación en materia de privacidad.

Según el citado organismo, Google no tiene ninguna base legal para utilizar cookies de seguimiento ni recopilar y unificar información sobre los usuarios. Algunos de los datos recopilados son de carácter confidencial, como información de pagos, datos de localización e información sobre hábitos de navegación a través de múltiples sitios web.

La agencia considera que ningún usuario de su país está libre de ser rastreado de alguna manera, bien sea por búsquedas o por cookies de terceros empleadas en la plataforma de privacidad de Google. Según Jacob Kohnstamm, director de la agencia,

Google está tejiendo una red invisible con nuestros datos personales y sin nuestro consentimiento. Esto está prohibido por la ley.

Todas estas consideraciones forman parte de un informe de la DPA, cuyas consecuencias a nivel de acciones futuras se desconocen, bien sean multas, bien otro tipo de intervenciones de las autoridades de ese país.

La política de privacidad unificada de Google ha levantado las orejas de los legisladores europeos desde su aparición. Sospechas, informes, investigaciones y demás iniciativas están muy bien siempre y cuando se resuelvan con rapidez, y no es el caso.

Si Google no vulnera la ley, estar en entredicho perjudica su imagen y propaga la desconfianza entre sus usuarios. Si la política de privacidad unificada es ilegal conforme a la normativa de la Unión Europea (la legislación americana es más permisiva en este sentido), el asunto debe quedar zanjado cuanto antes, erradicando el mal sin contemplaciones. De lo contrario, las acciones llegarán demasiado tarde y el daño causado será irreparable.

Vía | The Verge Imagen | Robert Scoble

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio