Publicidad

La sensatez llega al gobierno: elimina los límites impuestos al crowdfunding

La sensatez llega al gobierno: elimina los límites impuestos al crowdfunding
7 comentarios

Publicidad

El gobierno ha escuchado las peticiones de las principales empresas de equity crowdfunding y de préstamos entre particulares (P2P lending). Esta mañana el ministro de economía, Luis de Guindos, ha anunciado que la nueva ley que regulará el sector no incluirá los límites a la inversión que tenían previstos.

Estos límites eran de 3.000 euros por proyecto y 6.000 por plataforma al año. Las empresas vinculadas a dichos sectores se quejaron desde un primer momento de dichas restricciones, incluso afirmando que si se mantenían podrían acabar con el sector de los préstamos entre particulares en España.

Lo que sí que se mantiene es el límite a la cantidad que las empresas pueden obtener a través de estos sistemas de financiación alternativa, que seguirá siendo de un millón de euros. El gobierno justifica esta decisión en evitar que se produzcan abusos y posibles estafas. En este sentido es importante destacar que múltiples campañas de equity crowdfunding a nivel europeo han superado con creces la barrera del millón de euros en los primeros meses de 2014.

Con las últimas modificaciones introducidas, los inversores profesionales con una renta superior a los 100.000 euros no tendrán límites a la hora de invertir. Los ciudadanos de a pie son los que tendrán que seguir soportando los límites de 3.000 euros por proyecto y 6.000 por plataforma, algo que podría entenderse desde el punto de vista de la protección de la persona que no tiene experiencia invirtiendo en este tipo de empresas.

Vía | Teknautas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir