Compartir
Publicidad
Publicidad

La web de la Apple Store gana funciones sociales... de una forma muy extraña

La web de la Apple Store gana funciones sociales... de una forma muy extraña
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

A lo largo del día de hoy, Apple ha hecho uno de los movimientos más raros que he visto. Tras cerrar su tienda online durante una cantidad inusual de horas y con errores nada comunes, la compañía la ha restaurado sin cambios aparentes. Más tarde la noticia saltaba gracias al ojo avizor de los internautas: algunas secciones de la Apple Store Online cuentan ahora con funciones sociales.

¿Por qué digo que una simple adición de botones sociales en una web es un movimiento raro? Por que dichos botones sólo se han aplicado a dos de los productos de la compañía: el Mac Pro y el iPod Classic. En las secciones de compra de esos dos productos podemos desplegar un menú con opciones que nos permiten compartir la información del artículo en Twitter y Facebook. El por qué de que la opción sólo esté activada en esos dos productos… me da que nunca lo sabremos.

Hay más razones: Apple no ha solido hacer diana en el mundo social que domina la red (sólo hace falta mencionar a Ping), y este movimiento que nos permite compartir por las redes sociales el precio de un producto de Apple tampoco tiene mucho sentido. A mi parecer, esto tiene toda la pinta de ser una prueba, un experimento para ver cómo se puede mejorar la web de la tienda. Sin ir más lejos esta misma semana ha aparecido un rumor afirmando que pronto habría una versión web móvil de esa tienda, con lo que quizás haya más cambios a corto plazo.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos