Publicidad

Las páginas 'piratas' ingresan 227 millones de dólares al año, según un estudio de la DCA

Las páginas 'piratas' ingresan 227 millones de dólares al año, según un estudio de la DCA
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un "estudio":http://es.scribd.com/doc/207916626/Good-Money-Gone-Bad publicado por la "Digital Citizens Alliance":http://www.digitalcitizensalliance.org/ afirma que las páginas que ofrecen enlaces para la descarga de contenidos piratas ingresan 227 millones de dólares al año. Esta es la principal conclusión de un informe que ha sido elaborado a partir del análisis de 596 páginas que recibieron, al menos, 25 peticiones de eliminación de contenidos por parte de la DMCA americana.

Para la elaboración de Good Money Gone Bad: Digital Thieves and the Hijacking of the Online Ad Business solo se tuvieron en cuenta páginas que cumpliesen estos criterios y que, además, tuviesen publicidad. La mitad de esos 227 millones de dólares se corresponden con las 30 páginas más grandes, quedando la media en seis millones de dólares por página y por año.

Según la Digital Citizens Alliance (DCA) los márgenes que manejan estas páginas son muy altos, entre un 80 y 94 por ciento. En el siguiente cuadro podemos ver los ingresos que la DCA estima para cada tipo de página: pequeñas (menos de un millón de usuarios únicos), medianas (entre uno y cinco millones) y grandes (más de cinco millones).

dca

Otro dato curioso es marcas como Amazon, American Express, Dell o McDonalds aparecieron como anunciantes en el 30% de las páginas consideradas 'grandes'. Según los responsables del estudio esto muestra "lo poco eficaz que son los sistemas actuales para proteger el valor y la reputación de las marcas".

La lectura del informe es interesante aunque presenta varios fallos, como el hecho de que entre las 596 páginas se pueden encontrar algunas que enlazan a obras no protegidas por derechos de autor, por lo que los resultados no pueden ser considerados como concluyentes. Sin embargo, sí que aportan una visión más o menos acertada del ecosistema existente de páginas de enlaces para que nos hagamos una idea de la economía sumergida que manejan estas webs.

Vía | TorrentFreak Más información | Estudio de la Digital Citizens Alliance

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir