Compartir
Publicidad

Los artículos de cada año en la Wikipedia, anuarios en toda regla

Los artículos de cada año en la Wikipedia, anuarios en toda regla
2 Comentarios
Publicidad

Cuando buscamos alguna noticia usando la misma red o los medios online a modo de hemeroteca, solemos obviar algo que nos puede resultar muy útil: la Wikipedia. No se trata de ningún medio de noticias, pero como enciclopedia editable recoge lo más importante que ha ocurrido cada año en sus artículos.

Podéis comprobarlo vosotros mismos buscando en la Wikipedia cualquier año pasado y futuro: cada uno tiene su propio artículo en el que se listan los eventos por meses, los nacimientos y muertes importantes, los premios nobel e incluso los hechos que ocurren en obras de ficción.

"Anuarios" diferentes para cada edición/lengua

Cada hecho que se lista en el artículo de un año tiene incluído su enlace a la fuente de la noticia, convirtiéndose así en una buena herramienta para consultar los hechos más importantes de cada año. Eso sí: hay que tener en cuenta que cada edición de la Wikipedia se centra en un territorio diferente.

Así, el 2013 en la Wikipedia inglesa muestra los hechos a nivel internacional, mientras que la edición española se centra en cualquier cosa que haya ocurrido en los territorios hispanoparlantes y las ediciones regionales (Galicia, Euskadi, Cataluña) destacan lo más relevante que ha ocurrido en sus comunidades.

Con todo, si buscamos eventos importantes, quizás la Wikipedia sea una web a tener en cuenta antes de abocarnos a Google.

En Genbeta | ¿Te asusta ayudar con la Wikipedia? Empieza con lo básico de su sintaxis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio