Publicidad

Los nueve lugares más insólitos a los que nos ha llevado Google Maps

Los nueve lugares más insólitos a los que nos ha llevado Google Maps
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

A no ser que seamos ricos es muy difícil que podamos viajar a la mayoría de las grandes maravillas naturales e históricas que podemos encontrar en nuestro planeta, razón por la cual el ciberturismo cobra cada vez mayor importancia.

Una de las mejores maneras de sumergirnos en estos lugares es utilizar herramientas como Maps y Street View de Google, las cuales nos ofrecen una inmersión absoluta con fotografías en 360º. A continuación os vamos a dar una lista con nueve de los lugares más insólitos a los que Google ha llevado sus cámaras, para que podamos visitarlos siempre que queramos desde la comodidad de nuestros ordenadores.

Parque Nacional del Gombe, Tanzania

Empezamos por el último paraje al que Google ha llevado sus cámaras. Se trata del Parque Nacional del Gombe, donde conoceremos el hábitat en el que la famosa naturalista, activista y primatóloga inglesa Jane Goodall lleva 54 años realizando sus investigaciones sobre los chimpancés.

Gracias a esta nueva excursión de Google podremos sumergirnos en unos inhóspitos parajes que muy difícilmente podríamos visitar por nuestro propio pie, y contemplar a nuestros parientes evolutivos más cercanos en su hábitat natural.

Las Pirámides de Guiza

La Necrópolis de Guiza es la última de las maravillas del mundo antiguo que aun sigue en pie, razón más que suficiente para que Google la escogiera para ser uno de los destinos a los que podamos viajar virtualmente con Maps y Street View.

Con este recorrido podremos visitar monumentos tan emblemáticos como la Gran Pirámide y la Esfinge, en unos entornos tan mágicos como la Necrópolis de Saqqara, las ciudadelas de Qaitbey y El Cairo, la Iglesia Colgante o los restos de Abu Mena.

Los templos de Angkor

La región de Angkor, escondidos en medio de jungla Camboyana, nos encontramos templos de cinco siglos de antigüedad pertenecientes al antiguo Imperio de Jemer. Este imperio dominó el sureste asiático, desde el Mar de China hasta el Golfo de Bengala, nos deja un legado de más de cien espectaculares monumentos y templos que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992.

Google nos lleva de viaje a esta región para que podamos ver de primera mano la ciudad de Angkor Thom o los templos de Angkor Wat, Banteay Srei, Beng Mealea y Ta Prohm.

Churchill, la capital mundial del Oso Polar

Google nos invita a caminar a través de la tundra canadiense mediante Street View para visitar la ciudad de Churchill, considerada la capital mundial del Oso Polar. De esta manera podremos adentrarnos en uno de los últimos bastiones de esta hermosa criatura que está en peligro de extinción por culpa de los efectos del cambio climático.

En este recorrido podremos agudizar la vista para intentar ver los osos polares en medio de la basta tundra, ver desde el ordenador los debastadores efectos del cambio climático en la región, y contemplar como viven los investigadores que dedican su vida a estudiar al magnífico Oso Polar.

El río Colorado

En esta excursión Google nos lleva al río Colorado, uno de los más espectaculares del planeta y el más amenazado de los Estados Unidos. En esta nueva experiencia podremos descender a remo por el río con la inmersión de Street View y deleitarnos con un paisaje esculpido durante más de seis millones de años.

Esta es una ocasión inmejorable para adentrarnos en las profundidades del río que le han dado forma al conocidísimo Gran Cañón de Colorado.

El Taj Mahal

Google también nos invita a recorrer el espléndido Taj Mahal, la joya de la corona arquitectónica de la India. Este monumento fue construido hace más de 350 años por un poderoso gobernante en honor a su esposa, y destaca por su característica simetría esculpida con mármol blanco.

Este es sin duda el monumento más visitado de la India, por lo que merece la pena poder visitarlo desde casa sin tener que vérnoslas con los millones de turistas que acuden al lugar cada año.

Islas Galápagos

Charles Darwin viajó a las Galápagos en 1835, y las observaciones y colecciones que recogió allí le ayudaron a desarrollar su teoría de la evolución por selección natural. Es por este hecho histórico, y por toda la fauna que aun hoy nos podemos encontrar en ese lugar, que es uno de los parajes naturales más interesantes que podemos visitar.

Google nos facilita esta visita con uno de sus viajes de Street View mediante el cual podremos explorar estas maravillosas islas volcánicas, nadar junto a leones marinos, y visitar los criaderos de sus famosas tortugas gigantes.

El Monte Fuji

El Fuji es el monte más alto de Japón, y uno de los símbolos más emblemáticos del país. Este volcan no sólo es influyente fuera, sino también en la propia cultura japonesa, tanto por su actual importancia espiritual como por haber inspirado innumerables haikus y xilografías a lo largo de los siglos.

Si no nos podemos permitir ir a japón para visitarlo, Google nos propone utilizar Street View para recorrer su ruta de ascenso y poder deleitarnos con las vistas desde la cima.

El Monte Everest

Y ya que estamos con montañas, no podemos terminar esta lista sin hacer una visita con Street View al campo base del mismísimo monte Everest, el pico más alto de nuestro planeta. Este recorrido se lo debemos a cuatro empleados de Google, que inspirados por su amor a la montaña subieron al campo base de esta mítica cumbre con toda la parafernalia suficiente para realizar las fotos en 360º de Street View.

Tras una ruta de 12 días recorriendo más de 112 kilómetros, desde la comodidad de nuestro ordenador, donde no sufriremos ni aludes ni tormentas de nieve, podremos disfrutar de las vistas únicas de un campamento situado a 5360 metros metros de altura.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir