Compartir
Publicidad

Malos tiempos para Softonic: Anuncia un ERE para despedir a la mitad de su plantilla

Malos tiempos para Softonic: Anuncia un ERE para despedir a la mitad de su plantilla
61 Comentarios
Publicidad

Corren malos tiempos para Softonic. La que una vez fuera una de las empresas líderes del panorama web español, prepara según La Vanguardia un expediente de regulación de empleo con el que despedirán a más de 200 personas, lo que viene a ser casi la mitad de su su actual plantilla.

Según han explicado fuentes cercanas a la empresa, esta medida se ha tenido que tomar después de que el pasado mes de agosto Google decidiera excluir a Softonic de sus resultados. Esta decisión de la empresa del buscador ha supuesto una drástica caída de los ingresos publicitarios de Softonic, lo cual no le ha dejado más salida que la de tomar esta drástica decisión.

Fundada en 1997 por Tomás Diago, Softonic nació y crecío siendo una de las webs de referencia a la hora de buscar y descargar software original. Con el paso de los años su estrategia fue cambiando e implementaron cambios tan criticados como el de un servicio premium y una herramienta propia para las descargas. Fue esta herramienta de descarga la que más críticas ha provocado en los últimos años, ya que estaba preconfigurada para instalar todo tipo de adware en el ordenador.

El golpe que ha sufrido Softonic al ser excluído de las búsquedas de Google ha sido tan grande que han pasado de ingresar 52 millones de euros en el 2012, lo cual supuso unos beneficios de 29 millones, a ingresar sólo 38 millones en este último año.

La caída de Softonic es un nuevo ejemplo del incontestable poder de Google, que al tener monopolizado el sector de las búsquedas en la web tiene entre sus manos el destino de cientos de empresas web. Este caso también podría servirnos como ejemplo para adivinar cómo podría acabar el polémico caso del Canon AEDE, el cual podría hacer que Google decidiera excluir de sus búsquedas a las ediciones digitales de muchos periódicos nacionales.

Vía | La Vanguardia
En Genbeta | Los periódicos alemanes se rinden ante Google News y piden volver a ser indexados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio