Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft cerrará AdCenter Analytics, su servicio de estadísticas para sitios web

Microsoft cerrará AdCenter Analytics, su servicio de estadísticas para sitios web
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Microsoft acaba de enviar un correo a todos los beta testers de AdCenter Analytics, su herramienta de análisis de estadísticas de tráfico, para notificarles que el servicio cerrará sus puertas el 31 de diciembre de 2009, y que a partir de este momento ya no se admitirán nuevos beta testers. Los usuarios que actualmente estén usando AdCenter Analytics tendrán hasta esa fecha para descargar los informes de tráfico y conversiones (en caso de que deseen conservar esa información).

En ninguna parte se mencionan la razones del cierre de este servicio. Tampoco sabemos si los de Redmond planean lanzar en un futuro algún nuevo servicio de similares características, aunque en el post oficial sobre el tema se deja entre ver que están trabajando en producto que “responda a necesidades más específicas”, es decir, un servicio de análisis de estadísticas enfocado solamente a los clientes de Microsoft AdCenter, y no a los webmasters en general.

En lo personal creo que si Microsoft hubiera puesto un poco más de empeño en sacar a AdCenter Anlytics de la fase de beta privada, este podría haberse convertido en una alternativa más que interesante al actualmente omnipresente Google Analytics. Ya veremos si Yahoo Web Analytics termina corriendo la misma suerte que el AdCenter Analytics de Microsoft o si logra convertirse en un competidor a tomar en cuenta.

Vía | AeroXperencie
Más información | Blog oficial de Microsoft AdCenter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos