Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft hará un gran anuncio el próximo lunes

Microsoft hará un gran anuncio el próximo lunes
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De seguro la mayoría de ustedes ya estaís enterados sobre Chrome OS, el sistema operativo para netbooks presentado por Google el día de ayer (y sobre el que Alkar y Alexliam ya nos dieron sus opiniones a favor y en contra).

Resulta que, al poco tiempo de conocerse esa noticia, Robert Scoble solto una pequeña bomba al decir que en Google se vieron “obligados” a adelantar el anuncio de Chrome OS en una semana para que no se topara y/o fuera opacado por otro “gran anuncio” que Microsoft planea hacer el próximo lunes. Lamentablemente, Scoble esta bajo un acuerdo de confidencialidad y no puede entregar información de forma explícita.

Sin embargo, si que entregó alguna que otra pista en base a las que podríamos hacernos una idea de hacia dónde apunta todo. Scoble dice que se trata de algo que “corre bajo Firefox y Chrome”, y que está relacionado con la “Business Divison” de Redmond (que es responsable de la suite Office). En base a eso, Long Zheng especula que el “gran anuncio” probablemente tenga que ver con las aplicaciones Web de Office que fueron presentadas en la PDC del año pasado.

Por otro lado, bien podría pensarse que el “gran anuncio” en realidad esté relacionado con Gazelle, el proyecto de “navegador como sistema operativo” en el que han estado trabajando los chicos de Microsoft Research desde hace un tiempo, en base al cual se podría desarrollar un producto que sea rival directo de Chrome OS. Pero Zheng afirma haber recibido información de fuentes que le confirman que lo que presentará Microsoft el próximo lunes esta relacionado con Office, y no con otra cosa.

Es probable que la “grandeza” del anuncio radique en que los de Redmond darán a conocer facetas de Office Web Applications que no hemos visto hasta ahora, tales como integración con Live Mesh, herramientas de edición que dejen muy atrás a las de Google Docs, o bien, prestaciones potentes de trabajo colaborativo. Pero de momento estas no pasan de ser especulaciones, por lo que habrá que esperar hasta el lunes 13 de julio para ver si se confirman nuestras sospechas.

Vía | istartedsomething

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos