MSN Messenger, Movie Maker o Encarta. Descubre todos los servicios que Microsoft ha matado en este "cementerio"

MSN Messenger, Movie Maker o Encarta. Descubre todos los servicios que Microsoft ha matado en este "cementerio"
9 Comentarios

Puede que todos pensemos en Google cuando tenemos que hacer memoria sobre alguna compañía que haya cerrado muchos de sus servicios casi sin pestañear, pero lo cierto es que cuando se llega a ese nivel de poderío, no es tan extraño ver este comportamiento en otras empresas. Microsoft también tiene un largo historial de servicios que han caído en desgracia, y la web de 'Killed by Microsoft' los recopila todos.

Tal y como sucede con 'Killed by Google', a Microsoft también le han dedicado un cementerio personal en el que podemos ver todos los servicios que y aplicaciones que pasaron al otro barrio. El proyecto es totalmente open-source, y cualquier usuario puede investigar y mantener la información actualizada sobre los productos de Microsoft.

Un lugar para rendir homenaje a los caídos

Iniciado por el joven entusiasta Fabiano Riccardi, este proyecto se mantiene gracias a las aportaciones de la comunidad en su página de Github. La web es prácticamente idéntica a la que se le dedicó a Google, con un buscador en la parte de arriba para encontrar un servicio o producto en concreto, y la lista completa de todos ellos más abajo, con los años de servicio y una breve descripción en cada uno. Además, cuando presionamos sobre el nombre de algún producto, nos lleva a su página de Wikipedia.

En 'Killed by Microsoft' podemos filtrar también por aplicaciones, servicios o hardware. Se trata de un sitio de paz en el que rendir homenaje a servicios tan míticos como Windows Phone, Movie Maker, MSN Messenger, Encarta, Kinect, y muchos más.

Si bien la cifra de muertos no supera la de Google, aquí también nos encontramos con un buen puñado de productos descontinuados. En el momento de redactar este artículo se pueden ver un total de 70 servicios que pasaron a mejor vida. Los más nostálgicos encontraran muy interesante esta web, ya que hay productos que datan del año 1988 desde su lanzamiento.

Temas
Inicio
Inicio