Compartir
Publicidad
Publicidad

Mundofotos.net, otra opción para disponer de nuestro propio álbum online

Mundofotos.net, otra opción para disponer de nuestro propio álbum online
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Desde Dezain Solutions nos avisan de la salida de la nueva versión de Mundofotos, servicio que nos permite crear nuestro álbum de fotografias de manera gratuita, reconvertida en red social. Y como no teníamos constancia de este servicio, vamos a echarle un ojo a ver que tal va, aunque ya nos avisan de que se trata de una opción más simple que Flickr o Picassa. Veamos.

Como suele ser habitual en muchos servicios, lo primero que tenemos que hacer es disponer de nuestra propia cuenta. Para ello tenemos la opción a través del botón "Crear tu álbum" para registrarnos. Como inconveniente, ya de entrada se nos confunde la creación de nuestro álbum con la creación de nuestra cuenta para alojar nuestro álbum. Otro tema está en que no podemos usar mayúsculas en nuestro nick durante el registro, ya que nos sale un mensaje de error por uso de caracteres no permitidos.

Ya una vez hayamos logrado tener nuestra cuenta, accederemos a nuestro panel, desde el cual podemos configurar nuestro perfil, editar nuestro álbum, disponemos de buscador, de lista de mensajes, de lista de amigos, y además, nos sugerirán a una serie de usuarios conectados. También disponemos de una serie de widgets para incluir en nuestros sitios web.

Muchas de las opciones que nos permiten acceder desde el panel también podemos acceder desde el menú, disponiendo de un menú principal, y dependiendo de la opción elegida, en algunos casos nos sale un sub-menú u otro, desapareciendo el principal hasta que volvamos hacia él.

En lo que respecta al álbum, éste dispone de un tema visual, permitiéndonos elegir otros, aunque de momento sólo hay un tema visual alternativo disponible, estando otros pocos aún en desarrollo. También podemos establecer el orden de las imágenes, bien de forma cronológica o bien inversa, tanto si optamos por la ordenación por categorías como por ordenación de fotos. Ya sólo nos queda por crear las diferentes categorías, y dentro de cada una de ellas subir imágenes de una en una.

Ya desde nuestra página, el resto de usuarios podrán comentar y puntuar nuestras imágenes, entre otras opciones.

La verdad es que aún le queda mucho por madurar, siendo deseable la posibilidad de subir varias imágenes de forma simultánea, ya sea vía web como a través de herramientas de escritorio.

Una opción de red social mejor conseguida para compartir fotos y subir gente es Buenafoto.es, la cual está bastante más completa pero mejor resuelta, lo cual nos permite usarla con total sencillez. En la misma línea también tenemos a 23hq, un servicio ya veterano, y muchos otros servicios que hemos ido conociendo.

Enlace | Mundofotos.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos