Compartir
Publicidad
Publicidad

Music Nation, el Youtube de los vídeos musicales

Music Nation, el Youtube de los vídeos musicales
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Está claro que los clones de Youtube sirven desde para subir nuestros vídeos caseros hasta para grabar nuestra entrevista de trabajo en vídeo. Uno de los usos que se les pueden dar es el descubrimiento de artistas que están empezando, creando una plataforma social que permita a los usuarios conocer y valorar otros grupos musicales.

Y existe, de la mano de Music Nation, un servicio de alojamiento de vídeos musicales para las bandas que está comenzando, de modo que les permita darse a conocer a los potenciales usuarios y, ya de paso, los ganadores que salgan en las votaciones del 29 de Enero dentro de las categorías de Pop, Rock y Urbano, ganarán un contrato con la discográfica Epic.

El uso y funcionamiento de este sistema es muy básico, donde podemos acceder a los vídeos musicales mediante filtrado social, esto es, accederemos a los más recientes, a los más vistos, a lo existentes en nuestra ciudad, grupos, nuestros vídeos favoritos, los jueces por categorías para el concurso y a nuestro perfil. Lo malo es que aún no tiene soporte para España, aunque si lo tienen para Francia y Alemania, hablando de países europeos.

El tema está en que podemos acceder a clips, añadirlo como favoritos e incluso obtenemos el código para insertar en nuestros sitios web. Los usuarios podemos escribir nuestro blog, accesible desde nuestra url personal, y además podemos crear grupos de usuarios por artistas y por zonas, o bien unirnos ya a los existentes, aunque parece que hay poco movimiento por lo que podemos ver en la pestaña Groups, el cual no nos muestra actividad alguna.

Sería deseable que dieran soporte a otros países, como a España, que la información de nuestro perfil se guarde totalmente y no nos saque otro país diferente al que nos hemos registrado y, a pesar de que por cada vídeo le podemos dejar comentarios, añadirlos como favoritos y añadirlo a algunos de los grupos a los que nos hemos apuntado, añadirle otras funciones sociales como la votación de vídeos de forma individual.

Vía | Mashable Enlace | Music Nation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos