MyHeritage ahora también sirve para arreglar fotos en mal estado en un click: lo probamos y el resultado vuelve a ser espectacular

MyHeritage ahora también sirve para arreglar fotos en mal estado en un click: lo probamos y el resultado vuelve a ser espectacular
Sin comentarios

MyHeritage es una plataforma genealógica de la que recientemente hemos hablado en varias ocasiones por los excelentes resultados que ofrece a la hora de mejorar la nitidez de fotografías antiguas (y no tan antiguas, por ejemplo en imágenes desenfocadas).

Tras ello, la plataforma fue a más con Deep Nostalgia, una función con la que animar fotos antiguas. Como decía mi compañero Toni Castillo, "'dar vida' a nuestros antepasados retratados en antiguas fotografías".

El funcionamiento era bastante bueno, aunque un poco desconcertante, por lo que hemos querido probar la novedad más reciente de MyHeritage, que consiste en quitar roturas y arañazos de tus fotos antiguas. Es lo que ya prometió Hotpot.ai, así que veamos qué tal funciona.

Resultados nuevamente espectaculares

Ui

Si utilizamos la herramienta de "corregir", que es como se le llama en la interfaz de MyHeritage, junto a la de reparar, que es como se llama la función para arreglar desenfoques y ganar nitidez, los resultados son espectaculares. Sobre todo, teniendo en cuenta lo rápido que se hace todo y que esto está disponible en el plan gratuito.

Myheritage

Es cierto que hay muchas imágenes donde resulta sencillo reparar, y que casi cualquiera podría hacerlo en herramientas como Photoshop, pero requeriría de mucho tiempo. En el caso superior, el resultado no es perfecto, porque aunque se corrigen las dobleces de la foto, las líneas siguen siendo visibles.

Photo 1500001 3 Comparison
En este caso, el arreglo deseado era sencillo, pues la foto no estaba muy deteriorada. La plataforma cumple con nota.

Pero, sin duda, estamos ante una herramienta que seguir usando de ahora en adelante cuando queramos solucionar sin ayuda de un profesional una papeleta complicada. En todos los casos la imagen mejora sustancialmente, que es lo que importa.

MyHeritage también está disponible en aplicaciones móviles para iOS y Android, y funciona tan bien como en web. Hacer una sesión de fotos a imágenes antiguas puede ser algo más cómodo y directo que desde el ordenador.

Temas
Inicio