MyHeritage ahora permite animar antiguas fotos familiares transformándolas en vídeos estilo 'deepfake': así funciona

MyHeritage ahora permite animar antiguas fotos familiares transformándolas en vídeos estilo 'deepfake': así funciona
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Recientemente hablamos del reparador de fotografías antiguas que había lanzado MyHeritage, la plataforma genealógica, con el que se consiguen resultados realmente sorprendentes. Ahora han ido un paso más allá presentando una herramienta que permite animar rostros de personas convirtiendo fotos antiguas en una suerte de vídeo deepfake realmente sorprendente.

Esto es posible gracias a una tecnología de animación de fotografías desarrollada por una empresa especializada en esta materia que hace uso del aprendizaje profundo para lograr la magia. La implantación de esta técnica en la plataforma ha dado lugar a la función Deep Nostalgia.

La función está pensada para 'dar vida' a nuestros antepasados retratados en antiguas fotografías y funciona realmente bien tal y como hemos podido comprobar

Caras animadas gracias al aprendizaje profundo: así se usa esta herramienta

Captura De Pantalla 2021 02 26 145215
El proceso para transformar en una animación realista la fotografía que hemos utilizado para nuestra prueba apenas ha durado unos 5 segundos.

Lo que hace la herramienta en síntesis es tomar una fotografía histórica, analizar la cara o las caras que aparecen en ellas y crear un vídeo de apenas unos segundos en el que el rostro seleccionado se mueve ligeramente mostrando diferentes gestos. Esta función está pensada para un uso de carácter nostálgico, dicen desde MyHeritage: es decir, para darle vida a los antepasados queridos

Nuestro familiar desaparecido y resucitado mediante esta tecnología puede mirar hacia los lados, ladear la cabeza, sonreír... El resultado es realmente llamativo, incluso puede que a algunas personas les resulte como poco extraño o inquietante. Y todo, como decíamos, gracias al aprendizaje profundo. Eso sí, son solo movimientos, ni hablan ni emiten sonidos, como suele suceder en general con los deepfake.

Para usar la herramienta, basta acceder a la página de la misma y clicar en el botón Cargue una foto. Tendremos que buscar en nuestras carpetas, subirla y esperar unos pocos segundos. Cabe destacar que necesitamos tener una cuenta en MyHeritage, pero tanto la inscripción como el uso de esta utilidad es gratuito.

Usar la herramienta es gratis, solamente requiere que nos registremos en MyHeritage

En nuestra prueba, la animación del rostro presente en la fotografía que hemos subido y que podemos ver sobre estas líneas apenas ha durado unos 5 segundos, aunque podría demorarse hasta 20.

Deep Nostalgia, antes de ponerse en acción, también repara las fotografías del mismo modo que lo hace la herramienta que probamos recientemente. Esto se hace, principalmente, para aumentar la resolución y conseguir unos mejores resultados. Una vez animada la fotografía, el vídeo podemos descargarlo o compartirlo en redes sociales. La fotografía, además, quedará guardada en nuestra cuenta de la plataforma.

Temas
Inicio