Compartir
Publicidad

Nostalgia pura: la televisión de los años 70, 80 y 90 emulada en una TV retro directamente en tu navegador

Nostalgia pura: la televisión de los años 70, 80 y 90 emulada en una TV retro directamente en tu navegador
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si creciste en los años 70, 80 o 90, lo más probable es que la televisión formara parte importante de tu vida de alguna manera. En épocas sin Internet, el consumo de entretenimiento del niño promedio pasaba por sentarse a ver esa caja y esperar que pusieran algo bueno, o ver lo que estuviese en ese momento y ya.

Ese concepto que cada vez pierde más sentido en la era del video bajo demanda, es justo lo que trata de emular el desarrollador Joey Cato con sus sitios web: My 70's TV, My 80's TV, y My 90's TV. Y lo hace de forma bastante fenomenal.

Cada web cuenta con una interfaz bastante simple, y cada una está dedicada a una década diferente de la televisión. Y aunque por supuesto, se trata de la televisión de esa época en Estados Unidos, mucho de ese contenido se importó en el resto del mundo y sin duda te vas a encontrar con muchas cosas familiares así seas de España o Latinoamerica, especialmente en el caso de la música.

La página de cada era muestra un televisor correspondiente con la época, y puedes interactuar con él justo como lo hacíamos en los tiempo medievales sin control remoto, solo por diversión. Pasar los canales es muy divertido, con efectos de sonido y estática incluida. Ese maravilloso ruido blanco.

My 90 S Tv 2018 08 28 13 48 33

Puedes elegir si mostrar todas las categorías, o elegir solo música y caricaturas por ejemplo. Los canales se cambian al azar, incluso hay comerciales entre programas. La cantidad de tiempo que puedes llegar a perder ahí es ridícula.

Personalmente me quedé un buen rato en la tele de los 80 marcando solo la música y disfrute enormemente. Puedes notar claramente que los vídeos se obtienen de YouTube, pero el trabajo de recopilar cada uno y armar estas webs interactivas es todo Joey. Feliz viaje en el tiempo.

En Genbeta | Retrowave, la radio online perfecta para los amantes de la música ochentera y los sintetizadores

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio