Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva versión de Skydrive con mejor gestión de archivos y compartidos

Nueva versión de Skydrive con mejor gestión de archivos y compartidos
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Microsoft sigue trabajando para mejorar su servicio de almacenamiento en la nube, Skydrive. Hace unos meses sacaban una versión con un visor de fotos y vídeos mejorado, y hoy nos traen otra actualización más con gestión de archivos y colaboración mejorada y algunos detalles más.

En esta versión han mejorado muchísimo la gestión de archivos, con un aspecto casi clavado al explorador de Windows. Podemos renombrar, mover y copiar archivos y carpetas sin tener que cambiar de página, todo a través de la barra lateral derecha.

SkyDrive

Además, SkyDrive implementa la subida de archivos con HTML5, es decir, que ahora podremos arrastrarlos directamente en la web desde nuestro ordenador y seguir trabajando en SkyDrive sin interrupción. Lo malo es que sólo podemos arrastrar archivos, no carpetas enteras.

También han mejorado la forma de compartir archivos, aprovechando toda la integración con redes sociales de Windows Live. Podemos compartir archivos con contactos no sólo de Windows Live, sino también de Facebook o LinkedIn, sin necesidad de tener su dirección de correo. Por supuesto, podemos decidir si sólo pueden ver el archivo o también editarlo.

La colaboración en Office Web Apps también ha mejorado. Varias personas pueden colaborar en un documento a la vez sin ningún problema: cuando estés editando un párrafo, el resto de personas verán un icono en ese párrafo. Cuando guardes el documento, los cambios se actualizarán en el resto de clientes.

Una buena cantidad de mejoras que sin duda ponen a SkyDrive en el grupo de cabeza de los servicios de almacenamiento en la nube: 25 GB, fácil de usar y con una suite ofimática incluida. Lo único que les falta, a mi parecer, es un cliente para escritorio que permita sincronizar los archivos en SkyDrive con el ordenador, al estilo Dropbox.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos