Publicidad

Más de ocho millones de personas están viendo por streaming cómo China construye un hospital para el coronavirus en diez días

Más de ocho millones de personas están viendo por streaming cómo China construye un hospital para el coronavirus en diez días
5 comentarios

De la era de los grandes eventos por televisión, hemos pasado a la era de los grandes eventos por streaming. En ese sentido, generalmente estamos acostumbrados a que los hitos se den en el terreno de los videojuegos, siendo el mejor caso reciente cuando seis millones de personas acudieron al Twitch de 'Fornite' para ver el agujero negro del fin de temporada. Ahora, más de ocho millones de personas se están congregando en la web Yangshipin para ver cómo China construye su hospital para el coronavirus de Wuhan en menos de diez días.

Yanshiping es una plataforma recientemente lanzada centrada en retransmisiones en directo en redes 5G, y que servirá, según sus creadores, para emitir en 4K y en 8K. Todo ello, potenciado por la otra buzzword de moda, inteligencia articial. En este caso, la retransmisión no ofrece una calidad asombrosa, y de hecho a esta hora es de noche en Wuhan, el lugar de construcción del hospital Huoshenshan.

A esta hora, verlo en directo no aporta demasiado, pero si hacen un timelapse del proceso de construcción al completo hasta que las obras finalicen el día 3, será impresionante ver el avance frenético. Además de este hospital, China ya está construyendo otro, y tiene planeada la construcción de un tercero. Aquí dejamos un vídeo alternativo para ver la construcción en YouTube:

"El siglo XXI: jubilados mirando obras, pero por Internet"

China

Lo que estos más de siete millones de personas están mirando es un hito de la construcción. China alojará en los próximos días a casi 2.000 pacientes infectados con el coronavirus de Wuhan. En Twitter todo son comentarios sobre la eficacia china al lidiar con este tipo de construcciones, pero hay varios factores que pueden explicar plazos tan cortos.

Los más de 8 millones de personas que han visto el vídeo pueden sorprender, pero es una cifra ínfima comparada con la de la población de China

En primer lugar, China está empleando barracones prefabricados, que probablemente luego se desarmarán si el asunto se soluciona. Es decir, no hay que construir de cero. Por otra parte, Wuhan, la ciudad donde supuestamente se ha originado todo, cuenta con 11 millones de habitantes y su sistema sanitario no está dando abasto. De tener una necesidad similar y un régimen autoritario con tanto poder como el del Gobierno chino, es probable que aquí pudiera hacerse de forma similar. En total, China gastará 40 millones de euros en la construcción de los dos hospitales.

Si aquí en España asociamos jubilación con mirar a las obras, en Twitter son numerosos los usuarios que han destacado que esta práctica en streaming no es más que lo que ha traído el siglo XXI, "jubilados mirando obras, pero por Internet". Y visto así, es muy gracioso. Una forma más de poner humor a un problema que, eso sí, todavía no parece ser tan grave como muchas informaciones apuntan.

Vía | Principia Marsupia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios