OSDN: una web para descargar software gratuito y de código abierto que aloja más de 7 mil proyectos

OSDN: una web para descargar software gratuito y de código abierto que aloja más de 7 mil proyectos
2 comentarios

A la hora de buscar sitios web para descargar programas gratis no es ideal entrar en el primero que aparezca por ahí, especialmente si usas Windows y puedes terminar descargando e instalando malware en tu ordenador sin darte cuenta.

En Genbeta antes hemos hablado de excelentes opciones como FossHub, que aloja software open source y gratuito, y esta vez queremos hablar de Open Source Development Network (OSDN), una plataforma de alojamiento para proyectos de código abierto en donde puedes encontrar miles de programas.

Más de 7.000 proyectos de software independientes

Osdn

OSDN es un servicio gratuito para desarrolladores open source. La plataforma ofrece repositorios SVN/Git/Mercurial/Bazaar/CVS, listas de correo, sistema de rastreo de bugs, tablón de anuncios, foro, alojamiento de sitios web, servicio de descarga de archivos liberados, almacenamiento permanente de archivos, respaldo completo, entorno shell y un espacio que para gestionar los proyectos ejecutado en la web.

Todo esto se ofrece gratis al desarrollador gracias a la cooperación de organizaciones que apoyan la creación y desarrollo del software de código abierto. Para los desarrolladores independientes es un excelente recurso, y para el usuario un sitio donde encontrar software abierto y poco conocido.

La web no tiene el mejor diseño del mundo, y la navegación es un poco torpe en algunos aspectos, pero desde el mapa de software puedes encontrar todos los proyectos organizados por categorías para que te puedas orientar a la hora de encontrar algo.

En OSDN encuentras muchos programas de todo tipo, aunque los más populares son los relacionados con Internet, desarrollo de software, multimedia, sistemas, ingeniería/científicos, comunicaciones, editores de texto y software para la oficina y los negocios.

Muchos programas están listados en OSDN y se pueden descargar directamente desde el sitio, mientras que hay toda otra colección de programas listados que puedes descargar en webs externas. Y algo que vas a notar bastante es que hay muchos forks de programas conocidos, y muchas herramientas de desarrolladores de países asiáticos.

Temas
Inicio