Las mejores webs para descargar programas gratis
Web

Las mejores webs para descargar programas gratis

En Genbeta constantemente estamos recomendando todo tipo de aplicaciones que suelen ser tan buenas que a veces cuesta creer que sean completamente gratuitas. Ahora, lo ideal y más seguro a la hora de descargar estos programas es hacerlo desde sus webs oficiales, o desde tiendas como las de Microsoft en el caso de Windows, por ejemplo, pero estos no siempre están disponibles ahí.

A la hora de descargar programas gratis, hay unas cuantas webs que funcionan como excelentes alternativas, ya sea porque ofrecen más facilidades para bajar apps en lote, o porque tienen una biblioteca con las aplicaciones más populares y relevantes, o porque ofrecen una experiencia libre de posibles amenazas como adware y otros tipos de malware.

Winstall

Winstall

Esta es mi favorita de todas las que voy a recomendar. Winstall es algo así como el repositorio no oficial de aplicaciones para Windows que se pueden instalar con Winget, el nuevo gestor de paquetes de Windows.

Winget es un gestor de paquetes para usar en la consola de comandos, y Winstall es básicamente la interfaz gráfica que le puede hacer de complemento. Lo único que tienes que hacer es navegar por la biblioteca de apps en Winstall, seleccionar todas las que quieres instalar en tu PC, generar un código y luego pegarlo en la terminal de Windows.

Te puedes ahorrar muchísimo tiempo con este método en lugar de ir de web en web de cada programa. El proceso se automatiza y además es completamente seguro porque solo son apps que han sido revisadas por la misma MS.

Chocolatey

Chocolatey

Antes de que Winget existiera, ya había un gestor de paquetes para Windows no oficial y bastante famoso: Chocolatey. Es otra forma genial de automatizar la instalación de software en Windows con miles de programas disponibles.

Ahora, Chocolatey tiene otra ventaja y es que también cuenta con una interfaz gráfica de usuario que puedes usar para instalar programas desde una enorme lista, todo en un par de clicks. Si quieres aprender cómo usar Chocolatey puedes leer nuestra guía a fondo sobre la herramienta.

FossHub

Fosshub

FossHub es una web donde no solo consigues software gratuito sino open source. En Genbeta hemos hablado un par de veces de ella, y de cómo es actualmente una de las mejores opciones para bajar apps de forma segura que además son de código abierto.

FossHub es relativamente joven y menos conocida que otras webs de descarga de software, pero muchos proyectos populares como Audacity, qBittorrent, o GIMP, por mencionar algunos, lo han empezado a usar como un mirror oficial donde alojar sus aplicaciones para el usuario.

Ninite

Ninite

Ninite es otra alternativa bastante popular a la hora de descargar software gratis y en lote de forma sencilla y segura. A diferencia de opciones como Winstall y Chocolatey, esto no es un repositorio con miles de programas, sino una herramienta para facilitar la instalación en lote de algunas de las apps más populares para Windows.

La principal ventaja de Ninite es que su lista de apps puede ser suficiente para mucha gente y su instalador ahorra el tiempo y la energía que hay que invertir en buscar cada app desde su sitio oficial, que es de donde las descargar Ninite por ti.

SourceForge

Sourceforge

SourceForge es uno de los sitios de descarga de software más conocidos en la web, pero uno que lleva ya unos cuantos años intentando limpiar su reputación tras incluir software no deseado y potencialmente dañino en bundles que el usuario tenía que descargar con todas las apps.

En 2016 SourceForge cambió de dueños y estos inmediatamente acabaron con el programa mediante el cual se incluían estos bundles, por lo que el software ofrecido en la web comenzó a ser seguro de nuevo. SourceForge sigue sin ser nuestra primera recomendación, pero hay muchísimo software que sigue estando alojado ahí, y es posible que más de una vez las mismas webs oficiales de programas que usas te redirijan a una descarga en SourceForge.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio