Compartir
Publicidad
Publicidad

Playeek, una red social para buscar músicos y ofrecerte como tal

Playeek, una red social para buscar músicos y ofrecerte como tal
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En algún momento de nuestra vida, casi todos hemos querido tener un grupo de música. Pero pasar del deseo a la realidad es difícil, principalmente porque es muy complicado encontrar a gente que quiera tocar en un grupo, que viváis todos cerca y que encima tengáis unos gustos similares.

Playeek es una red que viene a solucionar estos problemas. En ella nos podemos registrar como músicos para recibir ofertas, o podemos buscar a gente que encaje en ese magnífico grupo que estás pensando montar.

Para empezar en Playeek sólo hace falta registrarse y dar algunos datos: instrumentos que tocamos, estilos que nos gustan, si somos profesionales o no, y la ciudad donde vivimos. También podemos configurar quién nos puede mandar ofertas y de qué tipo (colaboraciones, entrada en un grupo, ninguna o ambas).

Lo que podemos hacer después es o bien esperar a que caiga una oferta, o bien empezar a buscar a gente. La búsqueda nos permite filtrar por instrumento, localidad y estilo, y cada usuario tiene, además de sus datos de músico, un código de colores que nos da información sobre él como el tipo de ofertas que acepta o si es profesional o aficionado.

También podemos crear nuestro propio grupo, añadirle músicos y puestos que nos falten para completarlo. Lo malo es que, al igual que no podemos buscar usuarios por su nombre, tampoco podemos buscar grupos ni acceder a ellos si no es a través de alguno de sus integrantes.

La búsqueda de usuarios en Playeek

Playeek es una página creada por un desarrollador español, y a pesar de llevar pocos días en funcionamiento está muy bien conseguida: es dinámica, funciona fluidamente y resulta sencillísima de usar. Para alguien que esté buscando músicos *le resultará muy úti*l, y cosas como la separación entre profesionales y aficionados y el filtrado de gente que te puede ofrecer algo hacen la tarea más fácil todavía.

Como a todas las redes cuando nacen, lo único que le falta es más gente, más músicos ofreciéndose para colaborar y crear grupos. Por lo demás, un servicio excelente, y que recomiendo a cualquiera que le guste el mundo de la música.

Sitio oficial | Playeek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos