Compartir
Publicidad
Publicidad

Pligg, otro cms al estilo meneame

Pligg, otro cms al estilo meneame
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Las tendencias en internet cambian. Si antes veíamos como nacían sistemas de gestión de portales a lo phpnuke, ahora vemos como nacen sistema al estilo Meneame. Tenemos a Diggclon, a el sistema de Meneame y finalmente tenemos a Pligg, otro sistema de gestión de sitios colaborativos donde los usuarios colaborarán enviando noticias y votando algunas para pasarlas a portada, y eliminándo otras con sus votos negativos.

Actualmente Pligg se encuentra en su beta 0.7 y tan sólo deberemos de tener nuestro propio servidor con PHP y MySQL para poder instalarlo. Soporta ya la mayoría de las funciones, por no decir todas, que ofrece el resto de sistemas, incluídos el fisgón y tagcloud.

Las novedades de esta versión son: soporte de etiquetas, creador de podcasts automático, nuevas plantillas, sistema de plantillas sencillo, botones externos para votar, nuevos iconos, menú de enlaces personalizable, panel de administración (limitado según su web), administración de historias, personalización de idiomas y perfiles de usuarios avanzados con gravatar.

Además tienen un concurso de plantillas para elegir la plantilla por defecto, donde los ganadores se les pagará mediante paypal.

Si quieres, ya puedes tener tu propio sistema de noticias, ya que además la licencia con la que cuentan es AFFERO GENERAL PUBLIC LICENSE, además tienes un enlace donde verás algunos proveedores de alojamientos compatibles, aunque seguro que se te viene a la cabeza Dreamhost, que si es compatible.

Vía | Blogmarks Enlace | Sitio oficial de Pligg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos