Compartir
Publicidad
Publicidad

Plurk, un sistema de microblogging más gráfico

Plurk, un sistema de microblogging más gráfico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguro que a estas alturas algunos estaréis hartos de que hablemos de servicios de microblogging similares, ¿no? Pues aquí tenemos un sistema de microblogging completamente diferente. Lo primero que nos llamará la atención de Plurk es que su línea de tiempos es horizontal, al estilo de los servicios de lifestream gráficos. Otra cosa cosa que diferencia al resto de servicios de microblogging es que al principio tendremos que seleccionar una acción de una lista desplegable para después continuarla con nuestra frase de hasta 140 caracteres, donde también podemos añadir algunos emoticonos.

Como en cualquier red social de la que nos encontramos últimamente, tenemos nuestra lista de amigos y nuestra lista de fans, ésta compuesta de Plurkers que nos siguen pero que aún no los hemos añadido como amigos.

Nuestras actualizaciones pueden ser públicas, para determinados amigos o privadas, y en todo caso nuestra actividad nos dará puntos en nuestro karma. También conseguiremos puntos si reclutamos a nuestros amigos desde diferentes formas, para que se unan a Purk.

Dicho todo ésto, ya podemos navegar por la línea de tiempos y ver los mensajes nuestros y los de nuestros amigos, de manera que podemos detenernos en algunos de ellos, y expandirlos, permitiéndonos responder a sus mensajes, igualmente, como si estuviésemos escribiendo una de nuestras actualizaciones: seleccionar acción de la lista + mensaje de hasta 140 caracteres y con posibilidad de insertar emoticonos.

Pero aún hay más, y es que podemos compartir enlaces, que podremos ver en una ventana flotante dentro de la misma página sus contenidos. Así, podemos publicar enlaces a vídeos de YouTube o a imágenes de Flickr, entre otros servicios.

Plurk depara muchas más sorpresas, algunas de ellas relacionadas con el karma. Aún así podemos personalizar nuestro espacio, nuestra línea de tiempos, podemos usarlo vía mensajería, disponer de widget, etc. ¡¡Aviso!! Es adictivo.

Por cierto, mi perfil lo tenéis aquí, que además como a cualquier otro usuario, me podéis seguir por rss.

Vía | Twitts de Diego Polo Enlace | Plurk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos