Compartir
Publicidad

¿Por qué nos enganchan los GIFs animados? Clase práctica

¿Por qué nos enganchan los GIFs animados? Clase práctica
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevan años con nosotros, su calidad suele ser (como mucho) mediocre y están volviendo a tener su etapa de oro en la red. Hablo irremediablemente de los GIFs animados, que empezaron a pulular por 4chan/b/ y su humor negro para saltar a los foros e incluso en los comentarios de muchas publicaciones como las de nuestra casa.

Y aún habiendo docenas de modos mucho más modernos para expresarnos hoy en día, seguimos utilizando estos GIFs animados como si no hubiera un mañana. ¿Qué tienen estas pequeñas animaciones para que nos aficionemos tanto a ellas? Intentemos descubrirlo.

Para empezar, la mejor característica que tienen los GIFs animados es su facilidad para ser compartidos. Suelen durar apenas unos segundos de nuestro tiempo, ocupan poco espacio y se pueden insertar en cualquier sitio. Su compatibilidad deja que los veamos en cualquier navegador, incluso los móviles. Mucho mejor que vídeos que sólo se pueden ver en determinadas aplicaciones, por ejemplo.

Pero sus beneficios a nivel técnico no son lo mejor. Para mí, los GIFs animados son la personificación exacta de la frase "una imagen vale más que mil palabras", mostrando reacciones que podríamos intentar explicar en párrafos pero que quedan plasmadas con total realidad en una simple secuencia de segundos.

No es lo mismo decir que estamos impresionados al ver el nuevo trailer de un taquillazo veraniego que simplemente mostrar esta imagen:

Tampoco es lo mismo explicar en un largo artículo cómo me sentí cuando me propusieron entrar como editor en Genbeta que mostrar esta otra imagen:

Y bueno, los gatos siempre son una buena fuente para explicar lo único que queremos hacer cuando nos despertamos un lunes por la mañana:

Nuestro antiguo editor Alexliam nos demuestra la tendencia en un tuit:

¿Y cuando alguien nos explica un chiste tremendamente malo? Nada mejor que dejarle reflexionar con esto:

Se trata, simplemente, de expresarse lo mejor que uno pueda. Y los GIFs animados son una forma rápida y cómoda de hacerlo.

¿Dónde encontrar todos estos GIFs animados?

Puede parecer cosa de pocos pero los GIFs animados son tan comunes que existen auténticos repositorios donde encontrar una gran cantidad de ellos: El subreddit /r/gifs/ es uno de los más leídos de la comunidad con más de 2,7 millones de susctiptores, y hay un montón de subreddits de GIFs animados especializados en algún tema concreto. Imgur, el servicio de hospedaje de imágenes que suelen usar en Reddit, también tiene su propio arsenal que se actualiza frecuentemente.

También podemos nombrar a Giphy como una web dedicada enteramente a almacenar GIFs animados, y si lo que queremos es hacer un GIF animado nosotros mismos también podemos recurrir a soluciones online como Make a Gif.

Nosotros mismos, en las comunicaciones internas de Weblogs SL, también usamos GIFs animados a veces. Soy el que más acostumbra a ponerlos, lo admito. Pero como he dicho antes, no hay nada como un GIF animado para aportar feedback sobre algo.

Fuente de las imágenes | Reaction GIFs Archive en imgur

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio