Compartir
Publicidad
Publicidad

Qlubb, nuestro club social online

Qlubb, nuestro club social online
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Quizás pertenezcas a algún colectivo social, y quizás este colectivo necesite centralizar algunos de sus recursos en la web. Si es así, Qlubb es la aplicación perfecta para ello. Se trata de una plataforma que ofrece a grupos de usuarios de una serie de servicios enfocados a las actividades de los mismos.

Dispondrán de páginas privadas, página pública, calendario de eventos, lista de tareas compartidas, gestión de miembros, recordatorios automáticos, gestión de invitados para cualquier tipo de evento, compartición de fotografías y lista de correo. Todo un elenco de servicios con la ventaja de estar completamente unificados bajo una misma aplicación.

Las propias páginas privadas constituyen el área central del grupo, alojadas bajo el propio subdominio, y permitiendo mediante una serie de pestañas el acceso a todos los servicios. Desde la página privada principal se podrá observar un resumen de los eventos próximos, las últimas actividades de los usuarios, y además, enviar invitaciones a los posibles miembros, generar una lista de utilidades, dejar comentarios cortos, y crear eventos de forma rápida. Dentro de las restantes pestañas habrá una dedicada a la gestión de los miembros, que además del envío de las invitaciones, permite gestionar a los miembros existentes. Luego hay otra pestaña que permite la gestión de las imágenes, para lo cual estarán asociadas a los eventos, recibiendo para ello instrucciones en caso de añadirlas desde Flickr o bien subir directamente imágenes. La pestaña del histórico de mensajes, ligado a la lista de correos, y la pestaña de administración para generar la página pública, son las últimas pestañas que nos podremos encontrar.

Ahora bien, ¿donde están el resto de servicios? Pues como hemos dicho, desde las páginas privadas se pueden acceder a todos los servicios. Sólo hay que irse a la página principal, y acceder al apartado de los eventos, donde se pueden añadir nuevos eventos, ya sean de carácter público o privado, y una vez generados, dispondrán de sus propios enlaces que permiten el acceso para ser gestionadas. En la página de gestión de cada evento, se permite el envío de invitaciones, con posibilidad de gestión de los invitados según acepten las invitaciones o no. Además, se permite añadir fotos y ver la presentación de las mismas, y generar una lista de ideas, donde se añadirán, asignarán y gestionarán tareas.

Quizás esperaba encontrarme con un calendario gráfico del grupo, que es lo que ha faltado, con posibilidad de suscripciones del calendario en general y cada uno de los eventos mediante ical, ya decía yo que no podía ser tan perfecto...

Vía | Go2web20.net Enlace | Qlubb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos