Compartir
Publicidad
Publicidad

QRpedia genera el código QR de cualquier página de Wikipedia

QRpedia genera el código QR de cualquier página de Wikipedia
Guardar
3 Comentarios
Publicidad


QRpedia es un servicio de Wikipedia que nos permite generar un código QR de cualquier página de la popular enciclopedia colaborativa que dirigirá a versión móvil de la entrada en cuestión. Todo lo que tenemos que hacer es ingresar la dirección de una página de Wikipedia y automáticamente aparecerá el código que podremos guardar normalmente como cualquier otra imagen (en este caso, un PNG).

Este servicio hizo su aparición en abril de este año e inicialmente se usó únicamente en el Derby Museum and Art Gallery, un museo histórico de bellas artes de Derby (Inglaterra), aunque posteriormente otros museos también lo utilizaron. Sin embargo, ahora ya está al alcance de cualquiera que quiera hacer uso de él.

El uso de códigos QR en espacios físicos permite ampliar fácilmente la información de lo que estamos viendo y es un gran y útil complemento en esta época de smartphones. Si bien hay muchas herramientas para generar el código QR de cualquier página (sin ir más lejos, la que ofrece WolframAlpha y de la que habló mi compañero Miguel Julián), ésta específica de la Wikipedia puede resultar de mucha ayuda para extender su aplicación en museos y exposiciones de todo el mundo.

Vía | ReadWriteWeb
Enlace | QRpedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos