Si participáis en publicaciones y blogs online, seguro que conoceréis a Disqus. Se trata de un sistema de comentarios que reemplaza al nativo que tenga la plataforma que uses (como Wordpress), con algunas ventajas como una moderación global de varios blogs al mismo tiempo. Ahora Disqus se lanza a monetizar ese sistema con publicidad integrada.
Esa publicidad tendrá la forma de un comentario y se colocará encima de todos los demás. Estará claramente indicado como que es un anuncio, pero cualquier usuario podrá responder a él como si fuese un comentario más. Todo estará orientado: dependiendo de la temática de los comentarios se mostrará un anuncio y otro, y hay más de 1.000 temáticas preparadas.
Pensemos también en que, por el simple hecho de ser un sistema de comentarios, Disqus tiene buenas herramientas para moderar cualquier comentario abusivo. Estas herramientas quedarán a disposición de los propios anunciantes, que verán en todo momento qué respuestas aparecen tras sus anuncios.
Disqus lleva probando este modo de monetizarse durante un tiempo de forma privada, pero ahora lo abre al público globalmente. Los ingresos pueden ser interesantes, ya que los comentarios de esta plataforma están presentes en más de tres millones de sitios. ¿Será eficaz? Todo es esperar a las estadísticas.
En Genbeta | Comentarios y comunidades online: en busca de un mundo mejor
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Carlitos Way
Pues hala, los 'vagos' que no implementaron un sistema propio de comentarios en su blog a tragar con publicidad gratuita en sus propias páginas.
unplugged
Si es un solo comentario al principio y no afecta a las conversaciones me parece bien, no creo que sea tan molesto.
sergio.mendez
Pues ahora todos los que utilizaban Disgus se van a cambiar a un sistema propio en su blog o tendrán que aguantar la publicidad gratis que van a mostrar.
Esto es bueno para Disgus y malo para los dueños de blogs.
Saludos
sharkkan
Por el contrario, la gran mayoría utilizan sistemas de comentarios propios del CMS o frameworks que utilizan.
De los sitios que recibo rss sobre tecnología, pocos utilizan un servicio externo de comentarios directamente.
Muchos un sistema mixto, permitir hacer login con varios tipos de cuentas y muchos tienen un sistema propio para comentarios. Algunos abiertos, sin registros y otros con registro previo.
albertojeca1
Era de esperarse, el modelo de negocio de todo aquello que se puede encontrar en internet “sin costo”, es sostenerse por medio de publicidad y anuncios. No hay de otra, al menos por el momento.
sharkkan
En lo personal, prefiero un servicio de calidad y gratuito con algo de publicidad, que pagar por el mismo.
Sea sobre comentarios, correo, vídeos o cualquier otra cosa.
el_shaddai
Deberían dar una opción de pagar mensualmente una cuota para que no aparezca publicidad, no existe nada más molesto que estar creando una cuenta solo para comentar en los sitios que visitas. Algo que tuve que hacer aquí.
cyant
Siempre me he preguntado porque Weblogs e hipertextual no utilizan disqus, son los únicos sitios de tecnología que conozco que tienen sistemas de comentarios propios.
mike1520
Ya para cuando Disqus aquí? Es mucha mas cómodo que estar iniciando sesión en todas las weblogs y hasta te llega notificaciones y todo
emoa
De alguna u otra manera tienen que solventar los gastos
juancarlos27
Hola...mi nombre es Juan Carlos y soy parte del equipo de Disqus.
Para clarificar, la publicidad es totalmente opcional y puede ser activada/desactivada por cada página que nos utilice...el uso de la misma no afecta la manera en que la plataforma de comentarios es utilizada, ya que Disqus es un servicio 100% gratuito para todo medio de comunicación (con o sin publicidad) -
La integración de publicidad es una opción que le estamos ofreciendo a los medios para monetizar cuyo ingresos son compartidos con el sitio web que la publica. No es publicidad gratis.
En respecto a nuestra plataforma de comentarios, nosotros le permitimos a los usuarios comentar utilizando su cuenta de Facebook, Twitter, Google+, comentar como un "visitante" o simplemente con su cuenta de Disqus.