Publicidad

¿Qué es eso en los comentarios de Disqus? Sí, es publicidad

¿Qué es eso en los comentarios de Disqus? Sí, es publicidad
12 comentarios

Publicidad

Si participáis en publicaciones y blogs online, seguro que conoceréis a Disqus. Se trata de un sistema de comentarios que reemplaza al nativo que tenga la plataforma que uses (como Wordpress), con algunas ventajas como una moderación global de varios blogs al mismo tiempo. Ahora Disqus se lanza a monetizar ese sistema con publicidad integrada.

Esa publicidad tendrá la forma de un comentario y se colocará encima de todos los demás. Estará claramente indicado como que es un anuncio, pero cualquier usuario podrá responder a él como si fuese un comentario más. Todo estará orientado: dependiendo de la temática de los comentarios se mostrará un anuncio y otro, y hay más de 1.000 temáticas preparadas.

Los anunciantes podrán moderar los comentarios de sus anuncios

Pensemos también en que, por el simple hecho de ser un sistema de comentarios, Disqus tiene buenas herramientas para moderar cualquier comentario abusivo. Estas herramientas quedarán a disposición de los propios anunciantes, que verán en todo momento qué respuestas aparecen tras sus anuncios.

Disqus lleva probando este modo de monetizarse durante un tiempo de forma privada, pero ahora lo abre al público globalmente. Los ingresos pueden ser interesantes, ya que los comentarios de esta plataforma están presentes en más de tres millones de sitios. ¿Será eficaz? Todo es esperar a las estadísticas.

En Genbeta | Comentarios y comunidades online: en busca de un mundo mejor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir