Publicidad

¿Qué peli o serie ver hoy? BAG quiere responder a esta pregunta por ti
Web

¿Qué peli o serie ver hoy? BAG quiere responder a esta pregunta por ti

Publicidad

Publicidad

Con gigantes como Internet Movie Database dominando ampliamente el sector, parece bastante difícil innovar en el campo de las webs con tintes sociales y recomendaciones dedicadas al cine, sobre todo si se le pretende ofrecer al espectador la posibilidad de encontrar fácilmente t para empezar a ver al momento una película o serie que le resulte atractiva. Sí, es verdad que Series.ly intentó algo parecido hace un tiempo, pero todos sabemos cómo acabaron sus enlaces.

Partiendo de esa misma base y aplicándole la idea de que no es un algoritmo, sino la gente de la que te fías la que te lleva a descubrir contenido de tu interés, ha nacido Bag . Se trata de una nueva red social que cuenta con el aliciente de ofrecernos en cada una de sus series o películas enlaces para poder disfrutarlas de manera legal, teniendo acceso a tres millones de títulos en plataformas como Filmin, Wuaki, Nubeox e iTunes.

Plataforma social

Bag 2

BAG quiere funcionar como una plataforma de recomendaciones que en vez de basarse únicamente en algoritmos, que haberlos haylos, prefiere emular a la vida real y dejar que sean las personas de cuyos criterios nos fiamos quienes nos ayuden a encontrar una película o serie para ver.

De esta manera, la web tiene una interesante capa social en la que podremos encontrar y seguir tanto a amigos o conocidos como a extraños cuyas críticas nos hayan gustado. De esta manera, cuanto más valoremos títulos y más sigamos a gente con gustos afines a los nuestros, más sencillo será que encontremos contenido que nos resulte interesante.

El gran inconveniente de este concepto es que, como plataforma neonata que es, anda bastante escasa de usuarios. De esta manera, las funciones sociales no terminan de cuajar, lo que a su vez acaba provocando que los algoritmos del portal no terminen de optimizarse lo suficiente como para acertar a la hora de hacernos recomendaciones.

Información cinéfila

Bag 3

Hoy en día nos encontramos con un enorme vacío en cuanto a propuestas legales que nos ayuden a encontrar una u otra película. Hay títulos que están en una plataforma online y no en otra, de manera que lo que hacen muchos usuarios es acudir a unas webs piratas en las que acceder inmediatamente y sin perder el tiempo buscando al contenido que quieren ver.

La propuesta de BAG también pasa por aprovecharse de ese vacío y posicionarse como un buscador social que emule a las webs de enlaces facilitándole la vida a los usuarios y ofreciéndoles en cada una de las fichas de su catálogo enlaces a la plataforma o plataformas en las que podamos disfrutar del contenido de forma legal.

Como añadido, la web también incluye una extensa base de datos parecida a la de IMDb en la que encontraremos extensa información sobre cada título, y en la que tendremos acceso a las filmografías de los diferentes actores y directores de cada película o serie. En cada una de estas fichas también se irán mostrando las opiniones de los usuarios, potenciando al máximo la relevancia de las opiniones de su capa social.

Enlace | BAG Movies
En Genbeta | Gaze, la solución para una noche de cine a distancia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir