Publicidad

¿Reinventarse o morir? Los banners publicitarios no parecen ser efectivos en la Deep Web

¿Reinventarse o morir? Los banners publicitarios no parecen ser efectivos en la Deep Web
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Proyectos como el del buscador Memex está haciendo que cada vez más gente se vea tentada por recorrer los oscuros callejones de la Deep Web, y como es lógico, cuantos más usuarios empiecen a surcar las profundidades de Internet más interés tendrán las empresas por colocar allí sus anuncios, aunque es muy posible que si quieren sacarles rentabilidad tengan que reinventarlos.

Y es que gracias a un post en Reddit hemos podido saber que Grams, el polémico buscador de productos cuyo algoritmo integra varios criptomercados de droga, experimentó hace unos días con el que era su primer banner publicitario en la Deep Web, y cuyos resultados han terminado no siendo todo lo buenos que cabían esperar.

¿Cuales han sido estos resultados?

El banner mostrado era una simple imagen estática en el que se mostraba una muchacha con un bolígrafo y se publicitaban ciertos sabores para cigarrillos electrónicos. Y la buena noticia es que según CannaJuice, el anunciante que colocó su publicidad en el buscador, durante sus primeras 48 horas online recibieron 13.700 impresiones, de las cuales hasta 113 se convirtieron en clicks.

Esta cantidad no está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que se calcula que en la web convencional lo normal es obtener menos de un click por cada 1.000 impresiones. Pero las malas noticias llegan a la hora de convertir estos clicks en clientes, porque sólo dos de los 113 visitantes que obtuvo esta web acabaron realizando algún tipo de compra.

¿Renovarse o morir? Empieza el debate

5325694163 Fff52a4c57 B

Aunque es verdad que una de las principales razones por las que este banner podría no haber tenido éxito reside en la naturaleza de los usuarios de la Deep Web, que no sólo suelen desactivar JavaScript and Flash sino que también saben de los peligros de hacer click en cualquier sitio, el hilo de Reddit ha dado para una reflexión mucho más profunda.

Y es que muchos de los usuarios han asegurado que las ads en forma de banners publicitarios son cosa del pasado, y que el futuro del marketing no pasa por hacer que la gente tome decisiones precipitadas, sino por enviarle muestras de su producto a personas relevantes cuya opinión o review sirva como escaparate.

En la deep web cualquier persona puede comprar cualquier tipo producto, por ilegal que sea, en cualquier tienda online, y por lo general sin ningún tipo de restricción geográfica. Es por eso que los sistemas de ratings y opiniones de usuarios son más valiosos e importantes que nunca a la hora de que los clientes tomen una decisión, algo que también llevamos unos años empezando a ver en la web convencional.

Por lo tanto la pregunta que nos podemos formular tras ver esto es si este fracaso de los banners convencionales la primera señal de que la publicidad necesita evolucionar en los próximos años, o si por el contrario sólo se trata de un hecho aislado que se quedará dentro del Internet más profundo. ¿Vosotros qué opináis y en qué os basáis a la hora de comprar un producto?

Vía | Motherboard
Imágenes | Shannon Kringen y Lord Jim
En Genbeta | Kit de supervivencia en la "deep web"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir