Compartir
Publicidad
Publicidad

RescueTime, plugin para Firefox y Chrome que mide nuestra productividad

RescueTime, plugin para Firefox y Chrome que mide nuestra productividad
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A muchos usuarios que trabajan con internet, les preocupa el no ser lo suficientemente productivos debido a las distracciones propias de la red: blogs, redes sociales, chats, portales de vídeos, etc. Para estos casos existen plugins como RescueTime con los que podremos monitorizar de forma transparente y privada hasta que punto somos eficientes a la hora de navegar por internet.

Una vez instalada la extensión, comenzará a registrar nuestra actividad: en qué webs entramos, si estamos escribiendo, moviendo el ratón o simplemente mirando. Pasados unos cuantos minutos podremos empezar a ver gráficas con las webs visitadas, según su tipo de contenido, ya que no todas las webs distraen igual.

RescueTime grafica

Si por motivos de trabajo debemos de entrar a menudo en alguna web concreta, podremos ajustar las características para indicar que no es una distracción, de esta manera el estudio será más fiable. Por otra parte la aplicación dejará de monitorizar nuestra actividad si dejamos de utilizar el teclado y el ratón por algún tiempo, ya que lo interpretará como que hemos hecho un descanso.

Todos estos datos estadísticos que recaba RescueTime, son enviados a sus servidores de forma anónima para comparar cómo de eficientes somos con respecto al resto de usuarios, de esta forma también podremos ver en cada momento nuestra productividad a lo largo del día, semana o mes. Aunque si nos preocupa la privacidad, podremos borrar nuestros datos en cualquier momento para que no estén disponibles.

También podremos compartir nuestras estadísticas a través de Twitter o Facebook con nuestros contactos, para que sepan si somos productivos o no, aunque personalmente esta funcionalidad en concreto no la considero demasiado productiva.

RescueTime Twitter

Para los usuarios que busquen un servicio más completo, existe una versión PRO por la que pagaremos entre seis y nueve dólares mensuales a cambio de obtener una monitorización total, que registrará nuestra actividad dentro y fuera de internet, controlando si utilizamos hojas de cálculo, juegos o chats. Además también podremos indicarle nuestro horario laboral, para que no monitorice nuestros ratos de ocio.

En resumen, RescueTime es una aplicación interesante sólo como ayuda para aquellos que tengan el firme propósito de hacer de su navegación por internet una experiencia más productiva, ya que realmente esta información sólo nos sirve a nosotros como estímulo para seguir trabajando, los que busquen algo diferente a esto no le sacarán demasiado partido.

Vía | SoftHoy Página oficial | RescueTime Descarga | Firefox, Chrome En Genbeta | RescueTime, registrando el tiempo de uso sobre cada aplicación y sitio web al cabo del día , Controla el tiempo que estás en una web con x.minutes.at

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos