Compartir
Publicidad

Revive la nostalgia de los juegos de Nintendo viajando por sus mapas desde el navegador

Revive la nostalgia de los juegos de Nintendo viajando por sus mapas desde el navegador
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de nosotros crecimos disfrutando de los juegos que lanzaba Nintendo en cada nueva generación de consolas. En esos mapas pasamos muchísimas horas, y ahora llega el momento de volver a revivirlos.

Afortunadamente, no será necesario desempolvar tus viejas videoconsolas, ya que desde noclip puedes cargar mapas de decenas de juegos míticos que se lanzaron en la Nintendo DS, Wii, GameCube o Nintendo 3DS.

Recuerdos y texturas

Hay que dejar claro que tendrás que no funciona de la misma manera en todos los navegadores. Yo he probado a cargarla con Google Chrome y los resultados son muy positivos.

El creador de esta maravilla es Jasper St. Pierre, una persona que decidió embarcarse en este proyecto "simplemente para ver si era capaz" de hacerlo. En su perfil de Twitter ha ido publicando actualizaciones sobre cómo avanzaba este proyecto, que cada vez incluye más títulos.

Lo mejor de todo es que podemos cargar diferentes fases o escenarios de cada juego. Una vez que hayamos elegido el título en el menú de la izquierda, a la derecha se desplegarán las diferentes fases que hay disponibles.

Atlanta Tony Hawk S Pro Skater Thugpro Ports Noclip
Incluso puedes visitar los escenarios de Tony Hawk's Pro Skater

Cuando ya se haya cargado el mapa podremos movernos con las siguientes teclas: ASDW para movernos a los lados, hacia delante y hacia atrás. Para subir o bajar podemos utilizar las teclas E / D o pulsar Espacio / CTRL + Espacio.

Noclip 5 Ds1 1340x1340

Es genial poder moverse por estas fases que conocemos de una manera más libre (como si estuviéramos en el modo creativo de 'Minecraft') sobrevolando el escenario y avanzando en la dirección que queramos.

Personalmente, es una maravilla poder volver a introducirme en algunos niveles de juegos tan fantásticos como Super Mario Galaxy. Además, en la parte inferior aparece una parte "experimental" en la que encontraremos juegos tan dispares como 'Tony Hawk's Pro Skater', 'Dark Souls' o 'Psychonauts'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio