Compartir
Publicidad

Shelfmates, manteniendo clasificado nuestros discos, libros y cds desde internet

Shelfmates, manteniendo clasificado nuestros discos, libros y cds desde internet
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Si somos muy meticulosos y nos gusta tener nuestras cosas ordenadas, en caso de disponer de libros, discos y películas, una buena forma de poder catalogarlos es a través de shelfmates. Shelfmates es una estantería virtual en el que introduciremos y clasificaremos nuestros discos, libros y películas, con lo que para ello usaremos las bases de datos de Amazon Alemania y de Estados Unidos.

Y una vez colocados cada uno de nuestros artículos, podemos indicar sus localizaciones reales, las personas a las que se los hemos prestado en su caso, y sus géneros. También nos permite introducir etiquetas, acceder a otras informaciones (las pistas de audio en caso de cd´s, las propiedades en caso de ser una película o el ISBN en caso de ser libros), y acceder al perfil del artículo, donde podemos ver la valoración global y establecer una discusión abierta con otros usuarios. Y como no, podemos acceder a la web de Amazon para efectuar su compra.

Además no sólo podemos añadir contenidos de los que disponemos en nuestra librería ya que tenemos otras librerías, como la que nos permiten añadir los artículos que deseamos tener. Y por si no fuera suficiente, podremos ver las librerías públicas de otros usuarios, recibir recomendaciones y crearnos nuestra red de contactos.

Po último, podemos crearnos widgets personalizados como imagen, como archivo xml o como widget en html.

Un detalle curioso lo encuentro en la interface de usuario, emulando a las notificaciones y comportamientos en las búsquedas del sistema operativo Mac OS X.

Vía | Bits 2.0 Enlace | Shelfmates

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos