Publicidad

Si el sonido de tu teclado interfiere en un hangout, tu micrófono se apagará solo

Si el sonido de tu teclado interfiere en un hangout, tu micrófono se apagará solo
2 comentarios

Publicidad

Uno de los problemas más comunes al realizar videoconferencias es el del sonido del teclado. Sea porque alguien está utilizando el chat, sea porque está haciendo cualquier otra cosa al mismo tiempo, en ocasiones (y más si utilizamos el micrófono de un portátil) el sonido de las teclas interfiere en la transmisión resultando un tanto molesto. Como es algo bastante común, en Google han decidido ponerle solución en sus hangouts de Google+.

Desde ayer, han incorporado una nueva característica: la detección de sonido de teclado y subsiguiente silenciamiento del micrófono del usuario que lo produce hasta que se detenga. El proceso es automático y no necesita de la intervención de nadie: en el momento en que detecte que alguien está tecleando, el sistema acallará al usuario y le mostrará una notificación.

Esta característica no está disponible para cualquier hangout, sino solo en aquellos que se realicen con cuatro o más participantes. Una función interesante cuyo desempeño habrá que comprobar en la práctica. A priori, no parece mala idea. Pero habrá que ver que tanto tarda la desactivación y reactivación del micrófono y si no da "falsos positivos". Y por cierto, por ahora no hay como desactivarla: no es opcional.

Vía | "Google+ de Tim Haloun":https://plus.google.com/106526233332260100853/posts/jmRFiu7x7f8

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir