Publicidad

Los siete mejores sitios web con ofertas diarias de software gratis

Los siete mejores sitios web con ofertas diarias de software gratis
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los estudios de videojuegos lanzan, de cuando en cuando, promociones que permiten que, durante unos pocos días u horas, nos podamos bajar versiones completas pero gratuitas de sus productos. La mayoría de usuarios de Steam, GOG y demás plataformas por el estilo tendrá algún videojuego adquirido por esa vía. Los creadores de cursos online, por ejemplo, también lanzan ocasionalmente esta clase de ofertas.

Pero ¿Y si lo que nos interesan no son videojuegos ni videocursos, sino software normal y corriente para nuestro PC (reproductores multimedia, procesadores de texto, utilidades del sistema, etc.)? Pues, aunque mucho menos conocidos, también existen varios sitios web que nos facilitan encontrar ofertas en este ámbito.

Porque el freeware y el software libre no siempre cubren todas las preferencias de todos los usuarios, y los aficionados al software propietario de pago también tienen derecho a ahorrarse unos cuantos euros de vez en cuando.

Aunque, eso sí, hay que tener en cuenta de que esta clase de promociones especiales rara vez incluyen aspectos como el servicio técnicos o las actualizaciones, y de que en la mayoría de los casos sólo se nos aplicarán si instalamos y activamos el software descargado dentro de un plazo concreto.

Aclarado esto, pasamos a listar los sitios web:

1) Giveaway of the Day

Giveaway Of The Day

Hace ya 13 años, nada menos, en Genbeta os informábamos del lanzamiento de esta plataforma, que se ha mantenido activa desde entonces ofreciendo diariamente software gratis. Actualmente, ofrecen tanto una utilidad como un videojuego (ambos para Windows), además de varias apps para iOS y Android.

Para llevar a cabo la descarga, deberemos loguearnos en la web usando nuestra cuenta de Facebook. Y, si nos interesa saber cuál será la oferta del siguiente día, la web nos ofrece inscribirnos en una lista de correo, o bien la opción de recurrir a chatbots para Skype y Telegram.

2) Tickcoupon Giveaway

Tickcoupon

En este caso, la web no ofrece un software gratuito por día... ¡sino 14! Preferentemente para Windows, aunque Mac OSX, Android, iOS y las plataformas online vuelven a tener su cuota de ofertas. En cada artículo se incluyen las instrucciones a seguir con cada software para aplicanos la oferta, pues el procedimiento no es estándar.

3) Shareware on Sale

Shareware On Sale

Otra web que ofrece un programa gratis al día (bien para Windows, bien para Android), además de otra serie de elementos gratuitos como ebooks técnicos, suscripciones a servicios online, plugins, etc. También es posible encontrar software rebajado, pero no gratis.

4) BitsDuJour

Bits Du Jour

Varias ofertas diarias, aunque no siempre encontramos alguna complemente gratuita, sino descuentos parciales. Software para Windows, iOS y Mac, además de ebooks. En la portada podemos encontrar un adelanto de las próximas ofertas.

5) Download.hr

Download Hr

Tiene una sección especial con ofertas de utilidades y videojuegos para Windows, si bien en algunos casos (normalmente, cuando el producto es un videojuego) se ofrece una única licencia gratuita a sortear entre todos los usuarios interesados.

6 y 7) Giveaway Radar & Malware Tips

Estas dos webs no son plataformas equiparables a las anteriores, sino que se limitan a recopilar las ofertas de éstas... pero también de otros sitios web menos conocidos, o bien promocionados únicamente en la web del desarrollador de cada software.

En el caso de Giveaway Radar nos encontramos ante un blog dedica a esta temática, mientras que en el caso de Malware Tips se trata de un popular foro sobre software con un subforo centrado en recopilar ofertas.

Imagen | mohamed Hassan (vía Pixabay)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios