Compartir
Publicidad
Publicidad

SocialGO.com: crea tu propia red social

SocialGO.com: crea tu propia red social
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que actualmente está de moda son las redes sociales de la llamada Web 2.0. Tenemos de muchas temáticas, algunas muy conocidas como Facebook, Tuenti o MySpace y otras tan diferentes como Favorbuy tal y como comentaba Cyberfrancis.

Si dentro de esta impresionante variedad de comunidades virtuales, no hay ninguna que nos convenza o simplemente no hay ninguna de una temática que nos gustaría, SocialGO nos da la oportunidad de redimirnos y hacernos nuestra propia red social.

De forma gratuita se nos permite crear una red social con todas las opciones que cualquier otra red social dispone:


  • Opciones de comunicación entre miembros: perfil de usuario personalizable, mensajes entre miembros, mensajería instantánea, boletines de información…

  • Organización interna de miembros: crea subgrupos de usuarios, organiza eventos personalizables.

  • Comparte tus ficheros con los demás usuarios ya sean galerías de fotos o vídeos.

  • Blog personal con los contenidos que tengas y compártelos con los demás usuarios de la comunidad.

  • Foros privados para sub-grupos o públicos para que cualquier usuario pueda entrar.

En cuanto a las opciones de administración:


  • Controla los usuarios que se registran y personaliza cuales son los requisitos para poder entrar en tu red social.

  • Modera el contenido: controla que el contenido de tu comunidad sea el que tu quieres, delega el control a otros usuarios para poder co-moderar el sitio.

  • Diseña tu sitio de forma sencilla, con módulos de información y añade trozos de código html propio. Cambia las pestañas que organizan la información.

Existen dos modalidades: Free y Premium y algunas de las ventajas de la Premium son: posibilidad de poner anuncios propios y quitar los de SocialGO, capacidad de hacer chats de audio/video entre miembros, el ancho de banda y almacenamiento y que podemos personalizar la dirección con un dominio propio. En cuanto al ancho de banda y almacenamiento, pasamos de los 1GB de disco y 10GB de transferencia mensual a los 5GB y 50GB respectivamente. El precio de la modalidad Premium es de 9,99 libras (unos 13€) pero actualmente se nos ofrece gratuitamente hasta Enero de 2009.

El proceso de alta es muy sencillo y son pocos los datos que se nos piden para poder tener en marcha nuestra comunidad: como siempre un título para el sitio, los datos básicos de usuario (usuario, password, correo,...), que niveles de seguridad queremos darle (si el usuario se debe loginar para ver el contenido, si se necesita aprobación para ser miembro) y “BOOM!” tenemos nuestro sitio preparado para empezar.

SocialGO.com

La administración es muy visual e intuitiva, agrupada por bloques de información donde podremos cambiar todas las opciones anteriormente mencionadas. Tanto el sitio de administración como toda la aplicación en si tienen un aire muy Web 2.0 con iconos y colores agradables.

A pesar de que no es una idea nueva (tenemos por ejemplo Ning que es referencia en este campo), este servicio tal y como se comentaba anteriormente nos ofrece una interfaz muy atractiva e intuitiva para la administración y uso de la comunidad. Como pequeña reseña, destacaría que cuando subimos una foto o video nos aparece una barra de progreso (en el todopoderoso facebook esto no es así), ejemplo de lo cuidados que están los detalles en este servicio web británico.

Personalmente he podido probar el servicio de chat entre usuarios (que funciona con flash, por tanto es multiplataforma) con la versión voz y los resultados han sido bastante satisfactorios. La calidad del sonido bastante aceptable y con poco lag.

En definitiva, una opción muy recomendable si lo que queremos es hacernos una comunidad a nuestra medida ya sea para nuestro grupo de amigos como para una asociación de la cual somos miembros por ejemplo.

Sitio Oficial | SocialGO.com
Vía | FeedMyApp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos