Compartir
Publicidad

TransferCar: devuelve coches a las empresas de alquileres y aprovecha el viaje

TransferCar: devuelve coches a las empresas de alquileres y aprovecha el viaje
3 Comentarios
Publicidad

Siempre que vemos nuevos servicios de alquileres de coches en la red lo hacen dejando atrás los modelos tradicionales, aprovechando el consumo colaborativo y proponiendo nuevos modelos de negocio. Y eso está muy bien, pero un portal web también puede hacer negocio con el alquiler tradicional. Es el caso de Transfercar, que alquila vehículos con la ventaja de no tener que devolverlos a su punto de origen.

La ventaja que utiliza la web es que no alquila cualquier coche, sino aquellos que las compañías de alquileres necesitan devolver a un punto de origen. Eso hace que los vehículos sean modelos concretos y ofrecidos en días concretos, pero como le estamos haciendo un favor a alguna empresa el coste final del alquiler es muy bajo.

Tú haces un viaje prácticamente gratuito, y la empresa de alquiler de coches no tiene que pagar a nadie para que le devuelva el coche

Mirando un ejemplo lo entenderemos mejor: este Nissan Versa necesita ir del Aeropuerto de Los Angeles hasta San Francisco antes del 20 de septiembre. Los dos primeros días del alquiler son gratuitos, y a partir del tercero hay que pagar 34 dólares por día. La oportunidad es que podemos alquiler un coche con 48 horas para hacer el viaje Los Angeles - San Francisco sin gastarnos nada. Los hay incluso que te incluyen el precio de la gasolina.

Para viajeros espontáneos o flexibles, esta puede ser literalmente la forma más barata y cómoda de viajar. El único obstáculo es que hay que buscar un viaje y unas fechas que nos vengan bien. Lástima que de momento sólo esté funcionando en los Estados Unidos.

En Genbeta | Mambocar, alquila un coche privado sin conductor en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio