Compartir
Publicidad

Tuenti: Conclusiones

Tuenti: Conclusiones
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos al final de este especial después de haber analizado en profundidad esta red social y de su comparación con otro grande como es Facebook. No podíamos despedirnos sin sacar unas cuantas conclusiones sobre esta red orientada al público español.

A Tuenti aún le queda mucho camino por recorrer, eso cualquiera que lo haya usado lo sabe. Quizás carente de muchas características que podrían hacerlo un servicio aún más interesante de lo que ya es pero, en mi opinión, creo que ahí reside su gracia, en su sencillez.

Muchos pensarán que es simple o vacío, pero creo que sus creadores han sabido dar en el clavo ofreciendo lo que los usuarios necesitan, ni más ni menos. Bien es cierto que, aún en fase beta, van incorporando nuevas e interesantes mejoras para hacer la experiencia algo más completa, pero podríamos decir que Tuenti ahora mismo ya es una red social casi adulta.

Muchos han vertido opiniones extremadamente negativas sobre él, llegando a menospreciar incluso al publico español, que es precisamente al que va dedicado Tuenti, pero es que hay que tener en cuenta una cosa, el público español no es cualquier cosa. Mientras en sitios como Estados Unidos se adaptan a las nuevas tecnologías de una manera natural aquí parece que cuesta un poquito y eso es lo que ha sabido aprovechar acertadamente los creadores de esta red social.

Han sabido ver lo que a la juventud española le gusta, con una interfaz nada complicada y aprovechándose del boca a oreja en fiestas, corriendo la voz y haciendo que Tuenti parezca un servicio de lo más exclusivo, algo que hay que tener si quieres estar en la onda, algo que yo preveo como el nuevo Messenger.

Se echan de menos muchas cosas, como el hecho de que no sea una beta abierta lo que hace que necesitemos la invitación de algún amigo para poder entrar, pero si tenemos en cuenta que Gmail no abrió oficialmente sus puertas hasta hace nada no parece algo tan grave. Sin embargo otras cosas si que las veo bastante necesarias, aunque seguro que lo tienen en la lista.

Pero Tuenti está empezando, prácticamente, y sobre todo habrá que estar atentos al momento en el que necesite financiación para ver realmente como se va desarrollando la cosa y si esta red social tan prometedora llega a algo grande o finalmente se queda en algo mediocre. Yo personalmente le auguro un buen futuro.

Enlace | Tuenti Foto | Tuenti en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos