Publicidad

Ulule, la plataforma de crowdfunding más grande en Europa, recauda 7 millones de euros en 2013

Ulule, la plataforma de crowdfunding más grande en Europa, recauda 7 millones de euros en 2013
Sin comentarios

Publicidad

El 2013 ha sido un gran año para "Ulule":http://es.ulule.com/, la plataforma de crowdfunding de origen francés fundada en 2010 por Alexandre Boucherot. El año pasado más de siete millones de euros fueron recaudados por los 325.000 usuarios de la plataforma, que en los tres años de historia de la startup han presentado más de 6.300 proyectos con una tasa global de éxito del 59% y recaudado un total de 12 millones de euros.

Estos números convierten a Ulule en la plataforma de crowdfunding más grande Europa por número de proyectos y total recaudado. Un mercado muy competitivo que a nivel mundial lideran "Kickstarter":https://www.genbeta.com/web/kickstarter-en-2013-cae-el-ritmo-de-crecimiento-el-dinero-por-backer-sigue-en-aumento e "Indiegogo":https://www.genbeta.com/web/indiegogo-recibe-una-inversion-de-40-millones-de-dolares-y-se-autodeclara-lider-del-sector.

Ulule filtra los proyectos que llegan a la plataforma, buscando propuestas que tengan sentido, que sean viables económicamente y que no contengan ningún tipo de violencia. Solo en 2013 se presentaron en la web más de 3.400 proyectos con una tasa de éxito superior al 62%.

Ulule

Cualquier persona de la Unión Europea puede lanzar su campaña en Ulule sin ningún tipo de restricción, mientras que para otras regiones depende de la legislación vigente. La plataforma está disponible en seis idiomas y la propia empresa se encarga de traducir los proyectos que llegan sin coste alguno, ayudando así a los creadores a alcanzar a más usuarios.

Una característica que la diferencia del resto de plataformas es su "sección de estadísticas":http://es.ulule.com/stats/, donde en tiempo real podemos ver todas las cifras que hemos mencionado en esta entrada. Un alto nivel de transparencia que se agradece y que si siguiesen el resto de competidores permitiría realizar un análisis del sector.

Sitio oficial | Ulule

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir