Compartir
Publicidad

Un tribunal francés ordena a Google, Microsoft y Yahoo! retirar enlaces a varios sitios pirata

Un tribunal francés ordena a Google, Microsoft y Yahoo! retirar enlaces a varios sitios pirata
5 Comentarios
Publicidad

El Tribunal Superior de París ha ordenado a Google, Microsoft (Bing) y Yahoo!, retirar los enlaces a 16 sitios dedicados a la emisión de películas en la Red. El alto tribunal también pide que los proveedores de servicios de Internet franceses bloqueen el acceso a esas páginas web.

La sentencia es fruto de un pleito iniciado en 2011 por el sindicato de productores y distribuidores de cine del país galo. El tribunal insta a los operadores de Internet a que hagan cuanto sea necesario para impedir el acceso desde territorio francés a los sitios infractores. El plazo señalado para el bloqueo es de 15 días.

Algunos de los sitios “censurados” son bastante populares en Francia, como AlloStreaming, DPStream, y Fitostream. Lo curioso del caso es que el mandato judicial de bloqueo es sobre nombres de dominio, y según leo en el portal francés Numerama, los responsables de esas páginas web se han anticipado al fallo judicial cambiando ligeramente el nombre.

Por ejemplo, DPStream.tv se ha convertido en DPStream.net, dominio al que no afecta el fallo judicial. Cargar contra el nuevo dominio supone iniciar otro proceso, que requerirá más tiempo y dinero. La industria cinematográfica francesa puede celebrar con champán esta victoria pírrica; les han dado la razón, aunque les va a servir de poco.

Via | TorrentFreak Imagen | Dan4th

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio