Compartir
Publicidad

Una colección de pósters de películas antiguas se está digitalizando y subiendo a Internet

Una colección de pósters de películas antiguas se está digitalizando y subiendo a Internet
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de que nacieran los tráilers, los pósters eran el principal reclamo de las películas, buscando llamar la atención de posibles espectadores. Eran auténticas obras de arte, ya que estaban pintadas a mano.

The Harry Ransom Center, librería y museo que forma parte de la Universidad de Texas (Austin), está digitalizando una colección de pósters antiguos. Lo mejor de todo es que los están subiendo a Internet, para que el resto del mundo podamos acceder a ellos.

La colección cuenta con más de 10.000 pósters de diferentes décadas, desde las pequeñas salas a principios de los años 20 hasta los grandes cines que se llenaban en 1970.

Irán añadiendo más pósters a lo largo de este año.
Window Y Browse Harry Ransom Center Digital Collections

Podremos encontrarnos pósters de todos los tamaños, desde imágenes promocionales hasta pósters gigantes que se utilizaban para adornar las fachadas de las salas de cine.

Podemos navegar por la colección en este enlace. Afirman que actualmente ya han escaneado unos 4.000 pósters, de los cuales ya han se pueden ver y descargar 500 unidades.

Afirman que poco a poco irán subiendo más pósters, hasta completar la colección, así que será una buena idea guardar esta página web en marcadores para ir consultando el progreso a lo largo de este año.

Bonus: una tienda alucinante y un cortometraje

Los que sean amantes de los pósters de películas antiguas también pueden visitar Posteritati, una tienda/galería neoyorkina que alberga más de 40.000 pósters. Podemos filtrarlos según director, año, país de origen, género, tamaño, etc.

Algunas piezas son realmente antiguas y únicas, como este póster de 'Star Wars' por 1.500 dólares o un alucinante póster de 'King Kong' creado en Argentina en 1993 y que cuesta 75.000 dólares.

King Kong Md Web

Además, como bonus, debajo se puede ver un cortometraje sobre una tienda de antiguedades de Nebraska que encontró una gigantesca colección de moldes. Estas piezas eran utilizadas hace muchos años para publicar publicidad sobre películas en los periódicos:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos