Compartir
Publicidad

Una empresa pretende acabar con las descargas recompensando a quien se baja las películas

Una empresa pretende acabar con las descargas recompensando a quien se baja las películas
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la industria audiovisual en lo relacionado con las filtraciones de sus producciones es precisamente el de identificar quién ha filtrado el contenido, ya que en muchas ocasiones son sus propios socios quienes se encargan del ripeo y la subida de los archivos amparándose en el anonimato de las redes Torrent.

Pero la empresa sudafricana Custos Media Technologies quizás haya encontrado la solución. Su método consiste en utilizar los bitcoin para que, a través de un sistema de recompensas ofrecidas en una marca de agua dentro de los archivos, puedan saber cuándo uno de sus películas o discos ha sido subido a la red, y utilizar ese mismo código para identificar a los responsables.

Este concepto es completamente revolucionario, y no sólo por la utilización de una moneda tan polémica como los bitcoins, sino porque por una vez no carga contra el usuario que ve las películas, sino que pretende hacerle en cómplice de la lucha contra las descargas animándole a decir cuándo una película se ha filtrado a cambio de una recompensa.

Convirtiendo a los usuarios en soplones

9409921931 C527723f5b K

El sistema que propone Custos Media Technologies es muy sencillo. Cuando una productora empieza venderle o prestarle sus productos a alguno de sus clientes, la clásica marca de agua de “For Your Consideration” sería sustituida por otra que contenga una cartera de Bitcoins con una recompensa para el primer usuario en denunciar anónimamente algo tan sencillo como que el producto ha empezado a difundirse en la red.

Si a los productos que se le ceden a cada uno de los fabricantes o clientes se le añade un código de recompensa diferente, cuando se realice la denuncia utilizando alguno de ellos los creadores o dueños de los derechos serán capaces de saber cual de sus clientes ha sido el responsable de su filtración. Y todo mientras quienes han hecho la denuncia tienen la garantía de que, al utilizar una moneda que guarda la privacidad como los bitcoin, su denuncia ha sido anónima.

Por lo tanto, esta empresa sudafricana ha encontrado la forma de combatir las filtraciones de material audiovisual intentando convertir a los que las descargan en soplones que actúen en contra de quienes las suben a la red en primer lugar, aunque está claro que su éxito dependerá en gran medida de la cuantía de las recompensas que se ofrezcan a cambio de la información. ¿Creéis que este nuevo método tendría éxito?

Vía | Torrent Freak
Imágenes | Antana y Timothy Brown
En Genbeta | Facebook, Google y Microsoft se oponen a la cruzada de la industria contra las descargas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio