Compartir
Publicidad
Upvoted: ¿qué es y en qué se diferencia del resto?
Web

Upvoted: ¿qué es y en qué se diferencia del resto?

Publicidad
Publicidad

Reddit es una inmensa comunidad online con cientos de miles de usuarios que comparten todo tipo de contenido a diario. Muchos de ellos se limitan a compartir un enlace y añadir una pequeña descripción, pero hay otros que prefieren explayarse , y como pasa en la mayoría de grandes comunidades de la red, escriben grandes textos, opinan sobre lo que les rodea y cuentan sus propias historias.

Esto ha llevado a que desde hace unos meses Reddit haya empezado a esforzarse por no limitarse a ser una simple comunidad, sino a convertirse también en un canal en el que los internautas puedan encontrar y leer todo tipo de contenido. Eso ha llevado a que ayer anunciasen la creación de su propia página web, Upvoted ¿Pero qué es realmente y qué ofrece para diferenciarse del resto?

Reddit creando contenido propio

Captura De Pantalla 290

El camino que ha seguido Reddit hasta la creación de esta página web ha sido largo. La idea de ampliar el contenido compartido por los integrantes de su comunidad empezó a dar sus primeros pasos en enero, que fue cuando se creó un podcast llamado Upvoted. La idea era simple, darle voz a las contribuciones más populares de sus usuarios.

¿Podría una unidad de marines derrocar al Imperio Romano? ¿Cómo pudo un sin techo convertirse en una estrella social del hip hop? ¿Hasta dónde llegó ese usuario que se propuso dar la vuelta al mundo con un desconocido? Las historias eran buenas y el podcast tuvo tanto éxito que hoy ya acumula más de millón y medio de descargas.

El contenido creado por la comunidad siguió creciendo, y el próximo paso fue el de crear una newsletter semanal en la que recopilar las mejores de cada semana y darle a sus autores las atribuciones pertinentes. La newsletter ya cuenta con 212.000 suscriptores, y a raíz de ella se dio un nuevo paso creando un nuevo subforo r/upvoted.

En esta subcomunidad muchos usuarios empezaron a redactar artículos con su punto de vista y a crear aun más contenido propio. Por lo tanto, el paso inevitable tras esta evolución era la de crear un nuevo canal, un portal en el que darle una mayor visibilidad a estas historias y hacerlas crecer con material extra y el buen hacer de un grupo de periodistas seleccionados.

Ya... ¿pero qué es Upvoted?

Captura De Pantalla 289

En resumen de todo lo que hemos explicado antes, se podría decir que Upvoted es un portal de noticias y reportajes cuyas historias nacen en alguna de las miles de subcomunidades de Reddit, y que son redactadas por profesionales e implementadas con más fuentes o añadiéndoles todo tipo de recursos y materiales audiovisuales.

Su web tiene varias secciones. Por una parte tenemos las secciones de podcast y vídeo para potenciar su podcast y su canal de YouTube, y por otro tenemos la sección "Topics" en la que podremos navegar entre las diferentes temáticas de sus artículos, desde la más pura actualidad hasta todo tipo de historias relacionadas con ciencia, naturaleza, videojuegos o viajes entre otros temas.

Captura De Pantalla 288

Como podemos ver, los editores de esta página no se adueñan de ninguno de los artículos, y al lado del texto ponen unos enlaces en los que podemos ver quién es el autor original de la historia, en qué subreddit la publicó y un enlace a ella. También aparece un indicador con el total de votos positivos con lo que cuenta esta historia. Los artículos de la web también alimentan directamente a Reddit enlazando en cada una a un hilo en el que dejar comentarios.

El total de los votos positivos lo utilizan para seleccionar los que aparecerán en la sección Trending de la página original, una página en la que también hay sitio para las historias patrocinadas. No sabemos el mecanismo exacto que siguen para redactar estas historias, pero sí que son ellas y no ningún tipo de publicidad el motor económico de la página. ¿Conseguirán lo suficiente para dar de comer a sus editores? Sólo el tiempo lo dirá.

¿En qué se diferencia del resto?

Captura De Pantalla 291

En esencia, la gran diferencia entre Upvoted y el resto de las páginas es que no tienen necesidad de buscar fuentes externas para sus historias. Tienen una amplísima comunidad de millones de usuario y un sistema de votaciones que ayuda a que destaquen las más interesantes, por lo que es suficiente con que miren cuales son las que más movimiento generen y las amplíen con los periodistas que tienen contratados.

Este motor social es precisamente el que permitirá que las historias que aparezcan en esta página sean únicas y no hayan salido antes en ninguna otra publicación, por lo que si os gustan las curiosidades, el contenido viral, las infografías o las pequeñas curiosidades del día a día es posible que queráis tenerla a mano.

Por lo tanto, tenemos ante nosotros una buena idea muy atractiva para los que acostumbramos visitar Reddit con asiduidad, y que tras ver sus primeros contenidos y su diseño no me cabe duda de que va a tener muy buena acogida. Habrá que ver por lo tanto hasta qué punto depende su mantenimiento de las historias patrocinadas y si estas son suficientes por lo menos para cubrir costes.

En Genbeta | Upvoted, el nuevo site de noticias de Reddit, prescindirá de los comentarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio